Nacional “saboreaba” el triunfo y un “café a la colombiana” se lo quitó

Nacional igualó 2-2 con Atlético Nacional de Medellín como visitante y quedó complicado en el grupo 6 de la Libertadores. Pese a que el local se quedó con 10 hombres a los 27 segundos y a que De Pena y Santiago García pusieron al Bolso 2-0 arriba a los 19 minutos, dos tantos de Bocanegra sellaron un empate festejado por los colombianos

Imágenes del empate 2 a 2 entre Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Medellín

Nacional tenía en sus manos un triunfo tan importante como inesperado para seguir con ilusiones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que se volvía a entreverar en la tabla del grupo 6. Sin embargo, en el último minuto le empataron un partido que debió ganar. Es que a los tricolores, que parecieron tirar la toalla cuando su entrenador decidió viajar a Colombia con un equipo alternativo, se les dio todo para traerse tres puntos, pero se vuelve a Montevideo con uno.

Pocas veces los primeros tres minutos de un partido pueden resultar tan importantes como en éste. Lo que era una visita de riesgo y casi por cumplir con el calendario, se convirtió en la posibilidad de resurgir en el torneo para el conjunto albo, que a los 20 minutos se vio dos goles arriba y con superioridad numérica.

A los 27 segundos fue expulsado el volante local Alejandro Bernal por una dura entrada sobre Maximiliano Calzada, que bien pudo arreglar el árbitro con una amonestación. Sin embargo, el mexicano Marco Rodríguez se puso firme y mostró la tarjeta roja más rápida de la historia de la Libertadores.

Por si fuera poco para los colombianos con esa inesperada tarjeta roja, pisando los 3’ cayó el 1-0. Carlos De Pena, en el día de su cumpleaños 22, trepó por izquierda y aprovechando que nadie le salió sacó un zurdazo potente y bajo que sorprendió al arquero Luis Martínez en el primer palo. 1-0 y estupor en el Atanasio Girardot.

Los locales salieron rápido a buscar el empate con el sello del fútbol colombiano, y se encontraron con un equipo que jugó con la característica de los uruguayos. Ordenado atrás y fuerte para ganar todas las divididas, Nacional no se impacientó por la tenencia de balón casi constante del conjunto verdolaga.

Atlético Nacional tardó en recomponer su figura, y en una jugada quedó mal parado y lo pagó caro. Calzada asistió notablemente a Santiago García en un hueco enorme del fondo local y el delantero definió a la red al quedar mano a mano con el arquero. Fue el primer tanto del Morro desde su vuelta al club de sus amores.

De allí en más, el partido se jugó únicamente en territorio visitante. El fútbol pasó por Cárdenas y Cardona, éste último un talentoso mediapunta que se volcó sobre la derecha y complicó a Espino. El joven lateral fue amonestado y Pelusso lo sustituyó por Benegas a los 37’ en una decisión acertada que bien pudo evitar una roja.

Los locales se arrimaron con alguna pelota para y poco más en la primera mitad. En la más clara, el zaguero Oscar Murillo conectó de cabeza un tiro de esquina y Bava voló para atrapar el esférico. Luego, estuvo firme el fondo albo con una línea de cuatro que no mostró fisuras y con un mediocampo que corrió mucho y bien.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron más de lo mismo. Nacional bancó bien en el eje central con Calzada y Arismendi recuperando mucho y administrando bien, aunque lo normal era que lo tuvieran los locales, que por momentos eran irresolutos. Apenas inquietaron con dos remates de Cardona a distancia que encontraron bien parado a Bava.

Pero Arismendi salió exhausto a los 66 y Pelusso tuvo que hacer varios movimientos de fichas; entró Jonathan Píriz al lateral zurdo, Benegas se trasladó a su puesto natural de zaguero y Rafa García se adelantó al mediocampo. No le quedaba otra opción al técnico albo, ya que no tenía ningún volante de marca entre los suplentes y se vio forzado a desarmar toda la estructura defensiva.

El conjunto locatario seguía teniendo la bola pero sin profundidad, hasta que descontó a los 71’ por la única vía posible a esa altura. Cárdenas ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Bocanegra ganó por arriba en el corazón del área, conectando un cabezazo perfecto que hizo que fuera en vano la volada de Bava, quien a esa altura parecía imbatible.

Ese gol fue un impulso para el Atlético Nacional, que siguió manejando la pelota con paciencia pero sin profundidad, hasta que otra vez Bocanegra se hizo presente en la red. Ya jugando a la desesperada, el marcador de punta por derecha del equipo local sorprendió con un tremendo disparo a distancia que se desvió en Curbelo, tomó elevación y terminó en la red a los 92’. Golazo y festejo de los colombianos por ganar un punto importante que a su vez mantiene a los uruguayos últimos y complicados

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.