Una lechuga costará $U 70; llegan varios productos importados

Los precios de frutas y verduras cuestan entre 4 y 5 veces más que hace unos días. En el rubro dicen que venderán “casi todo importado”. Sugieren buscar alternativas

Los precios de las verduras de hoja son “desorbitantes”, declaró un vendedor del Mercado Modelo. “Una mercadería que valía 10 pesos, como la lechuga, ahora vale $40 o $50. Los precios se multiplicaron por 4 o 5”, aseguró uno de los vendedores. “Una bolsa de zanahoria buena vale $ 800 y hace unos días valía $ 200”.

Otro de los consultados dijo que está faltando entre “un 40% o 50% de los productos de hoja, los tomates, papa, zanahoria… y esto recién empieza”, señaló. “Cada vez va a ser peor, vamos a tener que vender todo importado”. Ayer entró papa y tomate desde Brasil.

Antes de las inundaciones, el cajón de papa costaba entre $350 y $400, ahora sale $800 y la que se importó de brasil, $700.

En los próximos días va a entrar zanahoria, zapallo, boniato, y de los productos de hoja, que no se pueden traer, se venderá lo que hay.

El cajón de lechuga trae 12 y cuesta 500 pesos. Al consumidor una unidad costará entre 60 y 70 pesos, comentó.

Desde la Junta Nacional de la Granja se exhorta a ampliar la canasta de alimentos debido a la afectación de cultivos de hoja, entre otros. Desde el organismo asesor se buscan alternativas para colaborar con los productores.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.