El Regimiento de Caballería N° 3 trabaja pensando en las personas con necesidades especiales

Obras de gran importancia en ese sentido se vienen llevando a cabo en dicha unidad militar en Rivera

El Teniente Coronel Contreras, muestra la sala equipada especialmente para realizar diferentes actividades

La equinoterapia es un trabajo social que desde el año 2003 viene realizando con gran suceso y excelentes resultados el Regimiento de Caballería N° 3 en Rivera.

Un equipo de A Plateia en español fue recibido en dicha unidad militar y allí dialogó con el teniente Coronel Gonzalo Contrera, quién al respecto informó sobre los trabajos que vienen realizando en el mencionado lugar.

Desde el inicio de su gestión, el objetivo del Teniente Coronel, Gonzalo Contrera, fue potenciar los trabajos para la práctica de la equinoterapia en la unidad castrense.

Se han realizado rampas de accesibilidad, se han asfaltado calles internas del comando, se realizó la ampliación de la sala interna en la cual se realizan trabajos en tal sentido, con la compra de materiales didácticos, equipamiento necesario para efectivizar la labor, material sanitario, pintura de la estructura, baños con accesibilidad, todo esto pensando en los chicos que diariamente concurren al regimiento a practicar sus clases de equinoterapia.

Equinoterapia

Joven realizando su trabajo sobre el equino acompañado por efectivo militar

Es una forma de trabajo integral y complementaria a la rehabilitación, educación y reeducación, para las personas con necesidades especiales, que procura su mejor calidad de vida y favorecen su inclusión en la sociedad, por el uso de los caballos. En éste caso son 5 los equinos utilizados en dicha unidad militar, los cuales son totalmente mansos según el Teniente Coronel Contreras.
La equinoterapia estimula la afectividad, mejora la autoestima, los chicos aprenden a comunicarse, y desarrollan seguridad y confianza en sí mismos.

Visión

Es optimizar en las personas con necesidades especiales sus habilidades artísticas y deportivas, logrando así un beneficio a nivel neurológico, mental, físico y social. El objetivo también es integrar a la persona con necesidades especiales en un ámbito novedoso, tanto para él mismo como para sus familiares, que conviven con ellos incluidos en las actividades recreativas.

Centro de Rehabilitación Ecuestre

Funciona en el Regimiento de Caballería N° 3 y es un claro ejemplo de integración con la sociedad, dónde niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, con la ayuda de técnicos y profesionales, desarrollan actividades que contribuyen en forma positiva a su constante superación.

Equipo multidisciplinario

Un gran equipo humano de profesionales integran dicho equipo en busca de brindarle lo mejor a las personas con capacidades diferentes que acuden al Regimiento, dónde el Instructor de equitación es el Capitán Federico País, la Fisoterapeuta es Silvia Gómez, el Médico del Regimiento también es parte del equipo, así como enfermeros, oficiales y personal del Regimiento 3 que trabajan en apoyo a las actividades que se realizan.
Sin dudas una ardua labor que no hace más que jerarquizar y brindar bienestar a quiénes lo necesitan y a quiénes con el corazón colaboran para que las personas con necesidades especiales sean parte activa y fundamental de la sociedad riverense.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.