“Los Detemplados de Artigas” en pro de la minería explotada en Uruguay

Considera que se podrían construir más hospitales en todo el país con ambulancias en el interior a disposición de los más necesitados.

Minería en Uruguay

A Plateia en Español dialogó con Atanacildo Ferreira, que reside en Montevideo y es el secretario de la organización “Los destemplados de Artigas”.

Dicha organización trabaja en la lucha contra la minería que extrae metales del Uruguay con beneficios para otros países.

Atanacildo Ferreira org. “Los detemplados de Artigas”

El señor Ferreira contó desde el comienzo la situación de la minería en Uruguay principalmente en las localidades de nuestra zona, pues se considera un investigador del caso ya que a eso se dedica desde hace muchos años.

Dijo que en Abrojal, el oro se mantiene a flor de tierra como en año 1885 y como investigadores puede aclara que desde el 1800 los ingleses se llevan el oro del Uruguay.

“En el 1825 cuando se declara la independencia del Uruguay, Brasil bloquea las entradas a todos los barcos y luego en el año 1826 se comienza las negociaciones “.

Manifestó que el Uruguay siempre se tuvo en cuenta en el carácter comercial ante los demás países y fue así como más adelante las negociaciones del oro siguieron y en la mira se contemplo las negociaciones con Minas de Corrales, que vendían el oro y lo trasladaban en carretas expresó Antenacido.

Según Ferreira 1885 se crea una comisión en Londres liderada por Hunter que forma esta comisión pura y exclusivamente para negociar el oro de Minas de Corrales, que prontamente se colocan en “la mira” y pasa a ser estudiado y observado con mayor cautela el tipo de metal, calidad, nobleza etc.

Ferreira destacó que al principio la gente no le daba importancia al tema de la minería pero siguió contemplando la riqueza del Uruguay ya que el país hoy por hoy tiene pedido 17 departamentos para explotación minera.

“Los inglese se llevan todo”

Minería.

Expresó que según las explotaciones de los ingleses en Rocha con fronteras en Treinta y Tres y Cerro Largo hay una roca de 9 mil kilómetros cuadrados que tiene muchos minerales y que según las investigaciones existe diamantes, roca que está en la mira de los extranjeros y que saben que de ahí se extraerá muchos metales preciosos.

Además se sabe de más minerales como el hierro y la cantidad de metales que tienen los cerros que no tienen vegetación, tienen material radioactivo donde se puede medir desde el aire con aislación de plomo, aclaró.

Hoy la tecnología ha mejorado y se construirá un ducto de 65 centímetros de diámetro de 260 kilómetros de que los sacarán a dos kilómetros de la costa para ser cargados por barcos.

Manifestó además que los ingleses se llevan el oro del país y nada quedará el Uruguay que recibe las “migajas” del dinero valorado que se extrae.

Destacó que ya se ha presentado un proyecto ante la “cámara de diputados” pero que no han cobrado importancia siendo que se presentó la documentación completa y así se enteraron que hay un diputado en el Uruguay que está en manos de un diputado donde esta especificado padrón por padrón y que metal hay bajo de cada uno (documento que en principio se dio por perdido).

Ferreira dijo que el Uruguay puede explotar su propia riqueza para que los beneficios queden en el país y se puedan financiar proyectos como por ejemplo las 2500 escuelas de Tiempo Completo, que necesita el país, dentro de todo lo que eso abarco como por ejemplos profesionales capacitados para todas las áreas vinculadas a la educación.

Considera que se podrían construir más hospitales en todo el país con ambulancias en el interior a disposición de los más necesitados.

“Explotación de la minería en nuestro país”

Dijo que la armada nacional tiene barcos viejos que necesitan “ponerse a tono” para poder trabajar en el tema del narcotráfico.

Ferreira destaca que no se está en contra la minería sino que cree firmemente que la minería la debe explotar el país pues según el ministro de Economía hay 14 millones de dólares depositados en el exterior que se podrían usar para comprar lo que necesita para el material y la capacitación de la gente.

También se puede hacer un llamado internacional para contratar gente capacitada para venir a trabajar en el Uruguay a lo cual agrega que también se puede asociar con Brasil que es un país que tienen muchas cosas en común.

“No podemos permitir que la riqueza se vaya por nuestros ríos y quedarnos con las migajas que nos da Aratirí y otras empresas que vienen a explotarnos cuando confiamos y le dimos el poder a personas que no lo saben usar y nada se le consulta al pueblo” concluyó Ferreira.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.