Piden más recursos para lucha contra explotación sexual a menores

Especialistas en el tema aseguran que es necesario educar desde la escuela y formar docentes para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Andrea Tuana integra la red uruguaya contra la violencia doméstica y sexual, y dijo que hace falta convencer a los “líderes políticos” para que destinen más presupuesto para educar a los niños en la escuela, e incluso en la edad preescolar, a prevenir la explotación sexual.

La especialista en el tema también dijo que debe haber más recursos para formar maestros y profesores en la prevención de estos casos de abuso.

“La sociedad necesita una reflexión profunda y legitima con respecto a la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, y erradicar la idea de la culpabilidad de los niños”, enfatizó Tuana.

Tanto en Uruguay como en el resto del mundo la inmensa mayoría de los abusos sexuales a niños y adolescentes se cometen en el hogar de las víctimas, por familiares o conocidos.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.