Víctima quiso ayudar y lo mataron

Oscar Acosta vio un auto atravesado en ruta 5 y pensó que era un accidente. Bajó a ayudar y los delincuentes que montaron la barricada lo mataron

Vehículo abandonado en la ruta

Se conoció ayer jueves el auto de procesamiento de tres de los delincuentes participantes de la barricada que terminó con la muerte de un comerciante de 33 años en Ruta 5 y 43, en Tacuarembó. Según el relato de la jueza Elisa Zurbrück, el fallecido pensó que el auto atravesado en la ruta se debía a un accidente y se detuvo para ayudar.

El documento informa que dos autos pararon en la seccional de Curtina esa noche (antes del crimen) para denunciar que habían sido amenazados por hombres armados, que estaban en la ruta con un auto atravesado. Incluso dijeron que hubo disparos y que algunos impactaron en sus vehículos cuando escapaban.

Poco después de estas denuncias, desde Policía Caminera se informó a la seccional sobre la muerte de un hombre en ese mismo punto de ruta 5.

“Vieron a poco de tomar ruta 5, un auto delante detenido, atravesado en la ruta y pensando que era un accidente se detuvieron más adelante y bajaron todos a ayudar”, señala el auto de procesamiento respecto a la camioneta que manejaba Oscar Damián Acosta, de 33 años.

Los alumbraron con una linterna y en ese momento se dieron cuenta de que uno tenía un pasamontañas, alumbraron al monte y vieron a tres hombres que iban corriendo hacia su camioneta. Estaban encapuchados y uno llevaba un revólver plateado.

Entonces, salieron corriendo y se subieron a la camioneta. Uno de los delincuentes se paró en la ventana del conductor y le dijo al comerciante: “bajate o te mato” y le apuntó a la falda. Acosta, sin embargo, encendió el vehículo y arrancó. En ese momento el encapuchado le dio dos tiros, uno en la pierna y otro en la nuca.

Los delincuentes robaron la camioneta y se fueron por la ruta hasta que se dieron cuenta de que había policía, la abandonaron a 100 metros del puente de Paso Bonilla y escaparon por el campo.

Según informa el auto de procesamiento, los delincuentes partieron de Canelones con destino a Ansina donde robarían una caja fuerte pero el auto Nissan en que viajaban pinchó. Entonces decidieron atravesarlo en la ruta para robar una camioneta y volver a Canelones sin cumplir con su plan.

La jueza procesó en primera instancia a tres de los participantes en la barricada. Otro se suicidó al verse cercado por la Policía antes de su detención. Y el quinto integrante de la banda, que fue detenido este jueves, fue procesado también con prisión.

A todos se les imputaron dos delitos de rapiña, uno en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de homicidio, en calidad de autores.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.