- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Integrantes del equipo de gobierno fueron interrogados en “noche de Junta”

Posted By redacao On 9 de janeiro de 2014 @ 7:48 In A Plateia en Español,Manchete-Destaque | No Comments

A raíz de lo ocurrido en el Lago del Parque Gran Bretaña, donde un joven de 22 años perdió la vida

[1]

Desarrollo de la sesión


[2]

Representantes de la comuna en la Junta Departamental

Luego de las versiones del público que presentamos en la página 4, en la pasada jornada en horas de la noche tal cual estaba un equipo de la comuna departamental integrado por el Director de Promoción y Desarrollo, Cdor. Giovani Conti, Director de Deporte, Horacio Hernández, Director de Turismo, Enrique Puentes y Sub Director de Turismo, Antonio Dorce, se hicieron presentes en la Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental, en dónde el tema tratado justamente fue las medidas de seguridad que ofrece el Lago Parque Gran Bretaña, dónde lamentablemente tal cual lo informamos un joven de 22 años pereció.

En la media hora previa entre otros puntos el edil, Larry Martínez, mostró fotografías tomadas justamente en la zona dónde se registró la tragedia, indicando el integrante de la bancada colorada que los principales responsables son justamente los usuarios, quiénes en muchos casos a pesar de los carteles que prohíben bañarse, lo hacen igual.

 

Oposición

[3]

Edil Gabriel Morales

Uno de los ediles en hacer uso de la palabra y en plantear interrogantes al respecto, fue el representante del frente Amplio, Gabriel Morales, quién entre otros puntos manifestó “lamentablemente tenemos ciudadanos que no son responsables de su viva, pero dentro de esa vida hay un círculo familiar”.

Expresó también que institucionalmente puede comprender que a la falta de salvavidas en el Parque Gran Bretaña, se coloquen carteles indicadores en el mismo, pero indicó también que hay una omisión estratégica de un problema allí instalado.

Al consultar, Gabriel Morales, sobre la seguridad contratada por la comuna para el pasado fin de semana en el Gran Bretaña, Conti respondió que se había contratado un servicio de una empresa privada de seguridad y que en horas de la noche si estaba previsto contar con un servicio policial Artículo 222.

El representante del Frente Amplio, indicó que desde su punto de vista no se necesita un funcionario de “mano dura o con voz alta” que diga no, sino lo que se necesita según él, es una autoridad institucional.

Con referencia a la investigación administrativa que se había anunciado días atrás que se llevará a cabo a raíz de lo ocurrido, Giovani Conti, dijo que el encargado de designar a quiénes la llevaran a cabo es el Intendente departamental, pero que seguramente lo realizarán integrantes de la división jurídica de la comuna, lo cual se definirá en la presente jornada, según expresiones del director de Promoción y Desarrollo.

Falto planificación

[4]

Contador Giovani Conti

En un momento del planteo de sus interrogantes, Gabriel Morales, le consulto a los integrantes del equipo de gobierno departamental, si teniendo en cuenta antecedentes ocurridos anteriormente y que muchas veces los ciudadanos hacen caso omiso a las indicaciones, si por tales motivos, faltó planificación.

El encargado de responder dicha consulta, fue precisamente, Conti, quien dijo “tenemos una planificación de trabajo, de hecho fue demostrada en las tres temporadas anteriores dónde tuvimos salvavidas y si éste año los mismos no están es simplemente porque no contamos con salvavidas en la región, tenemos muchas cosas más por hacer y no hay techo para la seguridad”.

El Director de Promoción y Desarrollo, informó también que el próximo fin de semana en el Lago Parque Gran Bretaña a todos los que allí concurra se les entregará un reglamento que informe todo lo que se puede y todo lo que no se puede hacer, intentando así concientizar a las personas y evitar que ocurra algo que después todos se tengan que arrepentir.

Posteriormente, Giovani Conti, informó sobre la capacitación en la región de salvavidas en Rivera, indicando que en la actualidad la demanda que presenta Rivera, no alcanza para que la cátedra lo traiga hasta esta región, siendo lo más viable hoy por hoy que los interesados en realizar el curso de salvavidas se trasladen a realizarlo en Flores, hasta que quepa la posibilidad de traerlo a Rivera.

Muchas interrogantes fueron realizadas en noche de Junta Departamental, todas respondidas por las autoridades departamentales, ahora resta contar con la colaboración de las personas en cuánto a su concientización y la planificación con acciones concretas que se lleven a cabo en Rivera.

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=108260

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/01/ep05-20140108_JP_Junta.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/01/ep05-20140108_WP_Junta1-1-.jpg

[3] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/01/ep05-20140108_JP_Morales.jpg

[4] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/01/ep05-20140108_WP_Junta1-3-.jpg

[5] ¿El Gobierno ha podido combatir el “mercado negro”?: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=103765

[6] Proponen invertir el orden de los apellidos: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=98294

[7] Violencia aumenta en los dos últimos años: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=94976

[8] “Democracia Local y Gobiernos Municipales hacia una prestación de servicios públicos efectiva”: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=84388

[9] Ato simbólico deverá integrar Câmara e Junta nos 70 anos do Parque Internacional, dia 26: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=69665

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.