Se perdió una vida joven en las aguas del Parque Gran Bretaña

Un lugar de baño en Rivera que no cuenta con servicio de salvavida

Ángel Rafael Bidart Silva, era un joven uruguayo de tan solo 22 años, el cual perdió la vida en el Lago del Parque Gran Bretaña.

Dicha persona fue retirada sin vida del lago por un familiar luego de haber permanecido sumergido por varios minutos. Según lo informado las causas del siniestro se tratan de establecer.

Se hicieron presentes en el lugar de la tragedia la Jueza de Ferias Dra. Adriana Morosini; el Médico Forense Dr. Madruga, Jefe de Día Comisario Carlos Heberle y personal de Policía Técnica.

La Magistrada actuante dispuso “autopsia, entrega del cuerpo a los deudos, acta a los involucrados y elevar antecedentes”. Las actuaciones policiales estuvieron a cargo de personal de Seccional Décima.

Un lamentable hecho que ocurrió en un lugar al cuál en la temporada de verano concurren muchas personas y en el que “increíblemente” al tratarse de un lugar para bañistas, no había ninguna persona destinada a la tarea de salvavidas, tampoco servicio médico, ni servicio policial permanente.

Un lugar de baño que se perdió una vida, más allá de investigar cuales fueron las causas del hecho, esa vida ya no volverá, Lago Municipal del Parque Gran Bretaña, más allá de cuales sean las explicaciones al respecto, mínimamente debería haber tenido algún salvavidas de servicio, con lo cual probablemente se podría haber evitado esta tragedia, ahora las autoridades correspondientes deberán dar las explicaciones públicas que la población merece saber.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.