A 7 meses del Centenario de Tranqueras

Balneario de Tranqueras.

Aporte de Hoja de Cedro en Español enviado por el periodista José María Almada Sad 

En la edición de Hoja de Cedro en Español que nos envía el periodista José María Almada Sad, encontramos muy interesantes informes de los cuales decidimos compartir uno con ustedes “UN PARTIDO DE FUTBOL CON HISTORIA”.

“Los personajes no son de Tranqueras pero la vida los trajo aquí y Tranqueras fue testigo de un lindo momento. Alfredo Lepro fue un personaje muy particular de Rivera, se fue del hogar familiar muy jovencito, se ganó la vida como peón de estancia, aunque se leía cuanto libro le llegaba lo que presagiaba su futuro como periodista, intelectual, conferencista, parlamentario. El fútbol fue muy importante también en su vida. Pero en esa juventud difícil, en ese novelesco “trajinar de su vida bohemia” diría de él Hipólito Zas Recarey, trabajó en un circo a los 16 años pero no como artista sino como peón, boletero, alimentador de fieras y “quiebra-gajos” como decimos por acá. Resultó que el circo llegó a Tranqueras en 1919. El circo tenía un equipo de fútbol integrado por su propio personal, que se enfrentó al “Artigas” de la época en Tranqueras. Y ésta fue la ocasión en que vistiendo casacas deportivas adversarias se encontraron sellando una gran amistad, quienes serían luego dos grandes hombres que con el tiempo gravitarían en el futuro cultural de Rivera, en especial en el periodismo, Alfredo Lepro y Bernardo Ferreira Avila, quienes también s destacaron en la política. Si bien Bernardo Ferreira Avila del Partido Colorado fue electo en 1950 como Intendente, renunció al ser convocado como parlamentario, proclamándose en su lugar a su primer suplente, Orlando V. Gil”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.