El más ganador de los clásicos

Antonio Pacheco reconoció que “fue un día muy especial en mi carrera” tras el 3-2 de Peñarol sobre Nacional. “No cambia lo malo del torneo pero nos da una alegría a nosotros y a la hinchada”, dijo el Tony, quien tras quedar como el máximo ganador clásico de la historia va por los records de Caetano y Gonçalves

“Fue redondo en lo personal y en lo colectivo. Ganamos un partido que necesitábamos ganar por lo malo que venía siendo el campeonato y esto no cambia lo malo que hemos hecho en el torneo, pero nos da una alegría a nosotros y a la hinchada de Peñarol, que aun en la adversidad siempre acompaña”, dijo Antonio Pacheco tras lo que fue el triunfo 3-2 sobre Nacional, y ponderó que “era clave la contundencia y pegamos en los momentos fundamentales, como el gol de Aguiar”.

“Estoy feliz porque los muchachos me regalaron un nuevo triunfo en mi carrera”, sostuvo el capitán aurinegro, quien admitió que por el record que alcanzó se trató de “un día muy especial. No es poca cosa quedar en la historia del fútbol uruguayo siendo el más ganador del clásico”. Es algo que me llena de orgullo y que encierra muchas cosas, como la carrera, el respeto y sobre todo el hecho de ganar”, agregó quien le supo ganar a Nacional por el torneo Apertura, Clausura, Liguilla, Copa Libertadores, Copa Mercosur, Supercopa y finales de Campeonato Uruguayo.

Pacheco, con 37 años de edad y 20 de futbolista profesional, alcanzó su victoria clásica número 27 y grabó su nombre como el más triunfador en la historia de los clásicos, con un triunfo más que Pablo Javier Bengoechea y dos más que Atilio García, el más ganador de Nacional con 25 ganados en 44 jugados. En el caso del Tony, disputó 55 y está a dos del record de presencias de Omar Caetano, y su registro es de 27 victorias, 13 derrotas y 15 empates.

El hoy capitán carbonero jugó su primer clásico el 12 de junio de 1994, cuando su equipo ganó 2-1 con un gol de Darío Silva y otro de Daniel Felipe Revelez en contra y él fue sustituido a los 78 minutos por el lateral Gustavo Da Silva, quien ingresó a reforzar la defensa por la expulsión de Robert Lima. Como dato curioso y punto en común con este 3-2, aquel 2-1 también fue en un Apertura y se trató del último año en que Peñarol ganó todos los clásicos del año, al igual que en este 2013 (1-0 en la Copa Bimbo y 3-0 en el Apertura).

El Tony le convirtió 11 veces a Nacional, y entre esos 11 tantos sobresalen los que definieron los campeonatos uruguayos de 1996 (zurdazo al ángulo) y de la temporada 2009/10 (cabezazo para ganar 1-0 en la primera final). Ya siendo el máximo ganador clásico de la historia, está a dos de batir el record de presencias y se ilusiona con una mejor campaña en el Clausura y así pelear el Campeonato Uruguayo, que de ganarlo le permitiría igualar el record de nueve títulos locales que ostenta el histórico Néstor Gonçalves.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.