Fin de semana a toda música en la Frontera de la Paz

El espectáculo brindado por los coros fue de muy buen nivel ya que nos  estamos refiriendo a intérpretes de mucha experiencia que dejaron en el escenario las canciones que todos recuerdan o simplemente hacen parte de la vida.

Coros.Municipal de Cámara y Voces de mi Cuidad


Profa. Teresita Ribeiro

Como ya estaba previsto se llevó a cabo el sábado 16 del corriente el 2do Encuentro de Coros “Entrelazando Voces en la Frontera de la Paz” y el grupo del Rock nacional “Chala Madre” en Plaza Flores, cerrando la “Expo Joven”.

Con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera, los integrantes de los coros anfitriones “Coro de Cámara y coro “Voces de mi cuidad”, organizaron este encuentro con el objetivo de “entrelazar” las voces y brindar un espectáculo musical para todos los amantes de la cultura en Rivera.

 

El solista Martín Cueik

El objetivo fue muy bien logrado ya que las instalaciones del Teatro Municipal “15 de Febrero” se vieron colmadas de un público muy animado que interactuó y cantó en cada interpretación.

Estuvieron presentes los coros de las ciudades de Young (Río Negro), Fray Bentos (Río Negro), Florida, Trinidad (Flores), Mercedes (Soriano) Salto y de Rivera.

Abrió el espectáculo el Coro Municipal de Cámara dirigido por la profesora Teresita Ribeiro acompañada al piano por la profesora Silvia Pintos, interpretando Amor de Hombre, El Último Café y Tico- Tico no fubá.

A continuación el Coro “Resistiré”, de la cuidad de Fray Bentos, interpretó sus tres temas pautados que fueron , La Familia, Mal Acostumbrado y Viva España, bajo la dirección de Daniel Barrios.

Miguel Cueik, Director del coro Catedral Basílica de Florida

El coro Voces Trinitarias del Departamento de Flores, interpretó Ensayo General, Baila Morena y El Bailongo dirigido por Beatriz Lezué.

El Coro Municipal de Young, interpretó Somos el Mundo, El Mundo y La Comparsa Silenciosa también dirigido por Daniel Barrios.

El Coro de la Catedral Basílica de Florida, interpretó Mamá Mamá, Mi Dulce Señor y Canción con todos, dirigido por el profesor, Miguel Cueik.

Por su parte el coro Municipal de Mercedes interpretó Yo vengo a ofrecer mi corazón, Vivo por ella y Milongón del Guruyú dirigido por Julio de Biaso.

El coro “Río Uruguay” de la cuidad de Salto interpretó Gloria Misa Criolla, Cantares y La Bamba, dirigido por Beatriz Harreguy y al piano Laura Fuertes.

El coro “Voces de mi cuidad” de nuestra cuidad interpretó Padre Nuestro, Canción de las simples cosas y Clara.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de los dos coros anfitriones que interpretaron O que é o que é de Gonzaguinha.

Manola Bravo

Cabe destacar que todos los coros lograron alegrar con cada una de sus interpretaciones, con palmas y con cantos el público presente acompañó aplaudiendo de pié varias canciones interpretadas cada uno por las diferentes característica y los mensajes recibidos por el público.

Más de un coro tuvo la participación de teatro representando lo que la letra exponía y más de uno vislumbró con solistas que fueron muy aplaudidos como lo fue el joven Martín Cueik de 20 años hijo del del director Miguel Cueik, del coro de la Basílica de Florida que dialogó con A Plateia en Español, contando su amor por la música y lo interesante que es trabajar en familia ya que el padre es el director y la mamá también integra el coro.

Por su parte el Director Miguel Cueik, contó la satisfacción de participar en el encuentro en Rivera ya que no conocía la cuidad y expresó haber sido muy bien recibidos.

Público acompaña con palmas y canto

Consultado ante su interpretación que “nunca falla”, respondió que sin dudas lo es “Canción con Todos”, y así lo fue ya que el público entonó de píe el estribillo del tema mencionado. 

Este “Encuentro de Coros”, nació de una idea de la profesora Teresita Ribeiro, con vasta experiencia a nivel musical, donde contó con el apoyo de todo el grupo y de la señora Manola Bravo, que fue una gran colaboradora desde el inicio de la organización del mismo.

El espectáculo brindado por los coros fue de muy buen nivel ya que nos estamos refiriendo a intérpretes de mucha experiencia que dejaron en el escenario las canciones que todos recuerdan o simplemente hacen parte de la vida.

Fue un encuentro que motivó y emocionó a muchos de los presentes, una manera de encontrarse con todas las músicas y sentir que cuando las voces cantan juntas, suenan mejor.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.