Propuesta “Rescatando Espacios”promovida por SOCAT llena el Teatro

A sala llena el público aplaudió y disfrutó de un espectáculo para todas las edades con mucha alegría y el total apoyo de las familias uniendo escuelas, instituciones y el SOCAT.

El SOCAT Emir Ferreira Ávila, es un Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial gestionado y administrado por la Asociación Civil Emir Ferreira Ávila desde el año 2004, es un servicio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en el marco de la Dirección Nacional de Gestión Territorial.

Tiene como objetivo desarrollar la participación ciudadana, haciendo llegar al territorio programas de acciones que el Ministerio ofrece a la población para disminuir situaciones de extrema pobreza y mejorar la calidad de vida de niños/as y adolescentes y sus familias.

Brinda a través del servicio información y orientación respecto a: asignaciones familiares, salud, educación, trámites para renovación de cédulas de identidad y por primera vez dirigidas a la población del Plan de equidad. Se facilita información sobre los organismos del Estado y locales; especialmente los vinculados a la infancia y adolescencia, buscando unir la oferta de estos con la demanda de la población.

Además brinda espacios de participación y articulación ciudadana a través del fortalecimiento de redes locales. A estos espacios llamamos Mesa de Coordinación Zonal y Nodo Educativo – Familiar. El Objetivo del Nodo es identificar a las familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y que no acceden a los beneficios sociales.

En función de situación en particular se realizan diversas intervenciones y seguimiento en conjunto con los demás programas fortaleciendo así las redes.

Desde la Mesa de Coordinación Zonal los/as referentes institucionales, organizaciones y vecinos/as identifican los problemas, demandas, intereses y necesidades de la comunidad, buscando conjuntamente dar respuesta o minimizarlos.

Es desde este espacio que surge la propuesta “Rescatando Espacios”, que tiene como objetivo brindar a los/as niños/as y adolescentes actividades lúdicas, recreativas y culturales con el fin de evitar el mal uso del tiempo de ocio en el transcurso de los años 2012 y 2013.

Las instituciones que elaboraron e hicieron posible la propuesta son: Escuelas Nº116, 64, 115, 96,148, y 75. Liceo Nº 4, ADIS, CAIF Ventanita Feliz y Comisión Vecinal Barrio Lavalleja. Durante la ejecución de dicho proyecto se viene desarrollando actividades socioculturales como: danza, teatro, artes plásticas, música.

Cabe destacar la participación en la MCZ y Nodo Educativo – Familiar de: Policía Comunitaria, Escuelita Esperanza, Escuela Nº 132, Agentes comunitarios, DIGESA, Plan Juntos, vecinos/as.

En el día de ayer se presentaron el Teatro Municipal de Rivera, tres obras teatrales adaptadas y dirigidas por el maestro Guillermo J. Ferix Reiner

1º obra: “Esclavo” Alumnos escuela Nº 96, Canción rítmica por las Alumnas de ADIS, 2º obra “La familia” alumnos escuela Nº116 y 3ª obra “Colón, descubrimiento y conquista” Alumnos escuela Nº 64.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.