A falta de 90 minutos Uruguay “ya está en el Mundial”

Sin exigirse al máximo ni haber hecho una primera mitad memorable, los dirigidos por Tabárez ya habían liquidado el partido y la serie

Uruguay dejó asegurada su presencia en el próximo Mundial ya en el partido de ida de una atípica repesca. Sin el sufrimiento de aquellos cruces con Australia, ni del último ante Costa Rica, la Celeste ganó y goleó incluso sin hacer un gran partido, por lo que tendrá un miércoles festivo el próximo 20 de noviembre en el Centenario.

Será una fiesta a estadio repleto y con la tranquilidad de un resultado tan abultado como podía pensarse en lo previo.

Los minutos de cierta paridad fueron apenas los 20 primeros. Un remate frontal a distancia de Adnan Hasan y otro desde la derecha de Alsaify exigieron a Martín Silva, sobre todo el segundo. Los dirigidos por Tabárez no lucían cómodos en el campo y no lograban conectar sus líneas, ya que la temible dupla ofensiva estaba lejos del mediocampo y sin recibir juego. Sin embargo, de a poco el equipo empezó a jugar en corto y la cosa cambió. 

 

El mojón en el cotejo fue el 1-0 

El salteño Cavani demuestra su gran calidad de jugador

Stuani, decididamente ubicado como volante por derecha, desbordó por su sector y puso un centro preciso al segundo palo para Cavani, quien cabeceó libre de marcas. El remate del goleador del París Saint Germain se encontró con un manotazo del arquero jordano, quien nada pudo hacer cuando apareció en el área chica Maximiliano Pereira aprovechando el rebote y tocando al arco vacío desde el piso.

Ese gol les dio serenidad a los celestes para el manejo de la pelota. Pese a que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones, se intentó jugar por bajo y la posesión de balón fue superior al de otros compromisos.

De a poco fueron entrando más en juego Suárez y Cavani, con algo de Lodeiro en el manejo y las subidas del Mono Pereira por el sector derecho.

No obstante, fue por el otro carril que se gestó el 2-0 a los 44’. Cáceres lanzó un saque de banda, Cavani no pudo peinar y Lodeiro asistió a la perfección a Stuani, quien invadió por la derecha a espaldas del lateral y definió de primera para un 2-0 tranquilizador al descanso.

Sin exigirse al máximo ni haber hecho una primera mitad memorable, los dirigidos por Tabárez ya habían liquidado el partido y la serie, pese a que faltaba todavía mucho tiempo. 

Segúndo tiempo 

En Rivera también se vibró con la victoria de Uruguay

Los locales fueron pura entrega y salieron decididos a descontar. Estuvieron cerca de lograrlo ni bien comenzada la segunda parte, cuando de una pelota perdida por Martín Cáceres en campo uruguayo se gestó la única situación que los locales pudieron definir dentro del área charrúa. El Pelado la perdió, Adnan Adous desbordó por derecha y Ahmad Ibrahim le erró al arco anticipando en el área chica. Fue la única ocasión realmente clara para los asiáticos.

Después de ese susto, Uruguay volvió a controlar el trámite aun sin una gran posesión de balón. De hecho, ese rubro terminó casi empatado (51% a 49%), pero la Celeste fue punzante para aprovechar los espacios que dejó Jordania en el fondo.

Con esa receta fue como llegaron el tercero y el cuarto. Primero, Suárez buscó en profundidad a Cavani, el Matador eludió al arquero y sin ángulo tocó atrás para el zurdazo de Lodeiro. Posteriormente, el recién ingresado Álvaro Pereira trepó por izquierda y encontró solo por el segundo palo a Cristian Rodríguez, quien fusiló de zurda.

A esa altura, ya había dejado de ser partido hacía rato. Los locales siguieron machacando en búsqueda del gol del honor y Uruguay buscó de contragolpe el quinto, que hasta pudo ser antes de ese exquisito tiro libre de Cavani en el minuto 91’. Fue la frutilla del postre para un festival goleador charrúa, que seguramente tendrá su segundo capítulo dentro de una semana en el Centenario. 

Revancha 

El próximo miércoles 20 el Centenario “vestirá” sus mejores galas para una noche en la que en el “corazón” del Parque Batlle en la capital del país, nuevamente éste grupo de jugadores uruguayos le brindará al pueblo charrúa otra clasificación al fútbol mundial, y de ésta forma Uruguay le rendirá honor a su historia, y tras 90 minutos de juego estará oficialmente dónde tiene que estar, en el Mundial de Brasil 2014, dónde la historia será otra y cuándo pasen la lista de asistentes a dicha cita, Uruguay dirá presente como tiene que ser.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.