Vázquez dijo estar a favor de un acuerdo con Paco Casal

El ex presidente dijo que hablará del caso con Mujica. Está a favor de evitar una demanda millonaria contra el Estado. Mujica dijo que los abogados están en el tema

Francisco “Paco” Casal

El ex presidente Tabaré Vázquez dijo ayer jueves de noche que está a favor de suscribir un acuerdo con el empresario Francisco “Paco” Casal para evitar una millonaria demanda contra el Estado.

Vázquez dijo que hablará del tema con el presidente José Mujica y aseguró que el dinero que podría perder el Estado en una demanda de Casal, podría ser utilizado en políticas sociales.

El empresario Francisco “Paco” Casal fue denunciado en el año 2008 por la Dirección General Impositiva (DGI), por presuntas deudas en el pago de sus impuestos. El caso llegó a la Justicia y Casal fue embargado, pero el empresario defendió su postura en cuanto a que estaba al día con los impuestos, y que no correspondía pagar otros que la DGI le reclamaba.

José Mujica.

Tras años de litigio y varios expertos tributaristas que le dan la razón a Casal, en el gobierno creen muy probable que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) también le otorgue la razón al empresario, lo que podría abrir la puerta a una demanda millonaria contra el Estado.

Ante esta posibilidad Mujica decidió acordar con Casal una salida negociada. Esto es, se archiva la causa contra Casal y el empresario no demanda al Estado.

Consultado acerca del acuerdo, Mujica dijo ayer jueves que el caso lo manejan los abogados. “Yo no soy abogado, es un tema para ellos”, dijo el presidente, quien se negó a dar más detalles de la salida negociada que busca con el empresario de televisión y contratista de fútbol. 

Brasil 

Tabaré Vázquez.

Mujica sí accedió a hablar de su encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, previsto para hoy viernes, en Brasilia.

Mujica dijo que hablarán del puerto de aguas profundas que proyecta construir el gobierno en la costa de Rocha, a 10 kilómetros del balneario La Pedrera.

Uruguay busca el apoyo explícito de Brasil para este mega proyecto, como forma de contrarrestar las trabas comerciales que impone Argentina y que perjudican el comercio en los puertos uruguayos.

Con Rousseff también hablarán del retiro de tropas militares uruguayas de Haití, algo que se especula también hará Brasil en breve.

Además, en la agenda bilateral se procurará avanzar en la conexión eléctrica con Brasil, también como forma de reducir la dependencia de energía argentina en momentos de escasez.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.