Menor secuestrador ya había raptado a una mujer en mayo

La Fiscalía había pedido cinco años de internación, pero el juez lo dejó en tres. Además, lo trasladó a un hogar semi abierto y le permitió salidas transitorias

Momento de la detención de los delincuentes

El 8 de mayo de este año, Claudia fue encañonada por dos jóvenes mientras subía a su auto en Simón Bolívar y Rivera.

Allí comenzó un periplo delictivo que incluyó la extracción de dinero de la cuenta de la mujer en varios cajeros de la ciudad.

No contentos con esto, los delincuentes retuvieron a su víctima en la parte trasera del vehículo y cometieron dos rapiñas, a un motociclista le robaron su billetera y se llevaron la recaudación de la estación de servicio en Ángel Salvo y Uruguayana, en Capurro.

Uno de estos delincuentes es el adolescente de 17 años que el pasado lunes cometió la rapiña y secuestro en Rocha.

En aquel momento la fiscal Nancy Hagopián había pedido la máxima pena para este menor infractor, es decir, cinco años. La sentencia del juez Allen Denby se conoció el 14 de agosto de 2013. En ese momento el Magistrado decidió bajar la pena, de cinco a tres años.

Desde el mes de mayo el joven permaneció internado en el Hogar Ser, de la Colonia Berro. Durante ese lapso se conocieron informes psicológicos favorables. El joven mostró disposición a recuperarse durante su internación, al tiempo que su familia estuvo dispuesta a darle toda la contención necesaria.

En este contexto, la defensoría solicitó el traslado del joven desde la Colonia Berro al Hogar Cimarrón. El 9 de setiembre de 2013, en la audiencia de sustitución, se decidió hacer lugar al pedido de la defensa y trasladar al joven al Hogar Cimarrón.

Allí gozaba de un régimen de semi libertad, con la posibilidad de salir a trabajar ocho horas en forma diaria. El joven salía todas las mañanas a trabajar junto a su padre en una empresa de transporte interdepartamental hasta este lunes, donde volvió a la senda delictiva.

El abogado de menores, Guillermo Paysee, dijo que son pocos los menores que gozan del régimen de semi libertad, aunque advirtió que el Hogar Cimarrón está pensado para 12 adolescentes y en la actualidad alberga a 30.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.