Jóvenes y música fusionan en un estilo que “arrasa”

“Como todo grupo siempre hay algunos problemáticos pero se termina retirando o cambia y sigue en el grupo”, dijo Cardozo.

Carlos Cardozo

Un estilo musical denominado “Cumbia Villera Romántica de Rivera” está convocando cada vez más admiradores de diferentes edades y ámbitos sociales.

Lo que bien ya conocemos por haberse impuesto hace mucho tiempo en Argentina conocido como cumbia Villera, nacida en las villas pintando las realidades del lugar y en varias oportunidades usando palabras vulgares que involucran diferentes adicciones y costumbres de los nativos de las villas o de asentamientos informales, lejos está de ser lo que representan estas “cumbias” de Rivera que reúne jóvenes de entre 14 y 27 años arriba del escenario y mucho público debajo de él.

Si bien los instrumentos a usar son casi los mismos (bongós, güiro, timbales, batería, guitarra, bajo y teclados) que en las demás cumbias, el estilo deriva de ella con un estilo más informal y marcado al golpe de cada instrumento.

Dialogamos con el Carlos Jesús Cardozo, docente y manager recibido, que lleva adelante hoy por hoy tres grupos musicales con 8 integrantes y que en cada presentación roban el aplauso y el apoyo del público.

Cardozo informó que es el “bom” del momento y que particularmente “El Flasheo” convoca mucha gente y suena muy bien.

Golpe Base

Ahora surge nuevamente con los integrantes del ex Engate, el grupo musical llamado “Golpe Base”, con 8 integrantes juveniles dentro de ellos 2 vocalistas.

Además lleva adelante el Grupo “Samba Rock” que fusiona con samba y rock como lo dice el nombre que promete en las presentaciones que harán los días el 1 de mayo y el 11 de mayo que será en el Teatro Municipal de Rivera con el valor de la entrada de 100 pesos uruguayos.

Consultado con respecto a lo que proponen este tipo de grupo y este estilo, Cardozo destacó que los jóvenes se preocupan por hacer música y tiene mucho el apoyo de sus familias lo que hace que el trabajo se realice mejor.

“Algunos integrantes estudian instrumentos y lo que no lo hacen aprenden con sus propios compañeros”, dijo Carlos, destacando además que todos estudian y muchos trabajan lo que queda demostrado que se puede hacer todo y hacerlo bien.

Dijo que los integrantes se hacen muy amigos y muchos se consideran hermanos, se preocupan y se quieren cuidándose entre ellos.

“Como todo grupo siempre hay algunos problemáticos pero se termina retirando o cambia y sigue en el grupo”, dijo Cardozo.

Presentación del grupo en Verano joven

Calos Cardozo apuesta plenamente en este estilo musical, en el crecimiento de estos jóvenes que en sus horas de ocio se juntan para ensayar haciendo algo que les gusta.

Si bien no se tiene mucho el apoyo de los empresarios de Rivera, si se tiene el apoyo de las familias que trabajan para comprar los que los chicos necesitan.

La denominación de Cumbia Villera Romántica fue denominada por el Ministerio de Educación y Cultura y gracias al Ministerio estos grupos han participado en varios eventos por el país.

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.