Lo hace por amor al deporte…

Un joven que desafía lo económico por cumplir su sueño

Lucas Villanueva, en dialogo con A Plateia en español

Hoy vivimos en un mundo en dónde lo económico está al “orden del día”, en tiempos de Marketing, sponsors, contratos y unos cuántos términos más que se utilizan en el ambiente deportivo.

Pero en la historia que a continuación les vamos a presentar, esos términos parecen no tener lugar. Por éstas horas se encuentra en la ciudad de Rivera el joven artíguense, Lucas Viullanueva, de 19 años de edad.

El mismo desde hace 4 meses a ésta parte se ha dedicado a recorrer varios kilómetros dentro de Uruguay practicando una modalidad deportiva que de a poco va ganando terreno en nuestro país, nos referimos a la maratón.

Tal vez planteada de esa forma la historia de Lucas, no llame la atención, pero sin embargo si les informamos que en estos tiempos como lo dijimos al principio lo económico para realizar las cosas parece tener un lugar preponderante, en cambio para Lucas no es así, ya que está intentando recorrer varios kilómetros en territorio uruguayo, corriendo y con la poca ó ninguna colaboración que consiga.

En la pasada Jornada, Lucas Villanueva, dialogó con A Plateia en español e informó que hasta el momento ha participado en una maratón de 10 kilómetros en Montevideo, también en forma solitaria recorrió los 130 kilómetros que une Artigas con Bella Unión en 10 horas 15 minutos 2 segúndos, en la presente jornada a las 18 horas partirá desde Plaza Artigas en la ciudad de Rivera, pretendiendo arribar sobre el mediodía de mañana jueves 24 de octubre a su ciudad natal de Artigas.

Posteriormente tiene pensado también recorrer los 190 Kilómetros que hay entre Artigas y Salto.

A ser consultado porque realiza éste tipo de “aventura” dijo “mi intención es incentivar a los jóvenes de mi país a que practiquen deporte, sin importar que disciplina prefieran, pero que se dediquen al deporte”.

Su contacto con la Junta Departamental de Rivera vino a través de un Edil de la ciudad de Artigas, y en Rivera, Lucas, contó con el apoyo de integrantes del órgano de co gobierno como el Secretario Jorge Freitas, el Secretario de Prensa, Fabián Machado y la Edil, Elizabeth Rodríguez. También contó con la colaboración del Capitán, Gonzalo Contreras, Jefe del Regimiento de Caballería N° 3, quién le brindó las instalaciones de dicha unidad castrense, pera que el joven maratonista artíguense, se alimentara y pudiera descansar.

Marketing, sponsors y contratos, no cuentan en la vida de éste joven de Artigas, que corre por amor al deporte…

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.