Ediles presentan diversas inquietudes en Sesión Ordinaria de la Junta

Por su parte el  Suplente de  Edil Juan Adán Rodríguez, donde  se refiere a dos Barrios que preocupan a los vecinos y para ser más exactos son los Barrios Ferrocarril y Máximo Xavier.

Sesión Junta Departamental

Dentro de los temas tratados en la Sesión Ordinaria del miércoles 16 de octubre en la Junta Departamental el Suplente de Edil DR. PABLO RUPPEL, hizo referencia a la falta de consideración por parte de la comuna ya que no contesta los informes solicitados en cuanto a si cuenta o no con el SOA en los Camiones y Vehículos de la Intendencia, debido a las demandas y partes Policiales que informan que la misma no cumple la Ley.
También se refirió a la inquietud de los cuida coches del centro ya que algunos de ellos colocan sillas en la vía Pública y se sientan en ella, poniendo en peligros sus vidas, en otro tema solicito que las Boletas de Cobro de la Zona Azul, esté identificado el valor en Peso y Real y también que los funcionarios estén correctamente Identificados.

En otro orden

Edil López Arezo

En otros orden de cosas el Suplente de Edil Sergio Rodríguez, manifiesta que hace tiempo viene observando los llamados para Ingresos laborales en Entes del Estado como ser, OSE, UTE, ANTEL, POLICIA, EJERCITO y JUNTA DEPARTAMENTAL y se escucha hablar mucho de discriminación viéndose reflejado en la edad tales llamados como ser de 18 a 25 años.
El mismo se pregunta si son los mayores de esa edad y no tienen derecho y que pasa con las personas con discapacidad y por ellas se amparó a la Ley N° 18.094 y dijo “por tal motivo me gustaría empezar por casa y el día de mañana pueda trabajar un discapacitado en esta Junta, solicito que pasara a las Comisiones de Legislación y Derechos Humanos y a la vez me hagan llegar un informe de cuantos funcionarios trabajan en la IDR y cuantos discapacitados ya que esta Ley exige un 4% de inclusión de estar cumpliendo la Ley los nombres y discapacidades de los funcionarios de la misma manera se le haga llegar a todos los Entes mencionados en especial a la Oficina Nacional del Servicio Civil.

Además agregó……

Entrega Marco a Bioener

“ En otro tema hace un tiempo vengo trabajando con la gente del Asentamiento Cañada del Caqueiro y lo que está faltando es la Luz, se me informo que solo el Sr. Intendente puede firmar la autorización frente a UTE para su colocación según me informo la Sra. Tatiana Morales, si los vecinos que viven en la continuidad de la calle se realojan, por tal motivo tome las medidas del terreno y corrobore que quedan por las medidas correrse más arriba, eso es lo que tiene que aprobar los Directores de la IDR, estos vecinos lograron tener el agua y están pagando puntualmente y están agradecidos solo quieren vivir dignamente, ayudemos a que tengan mejor calidad de vida”, concluyó.
Por su parte el Suplente de Edil Juan Adán Rodríguez, donde se refiere a dos Barrios que preocupan a los vecinos y para ser más exactos son los Barrios Ferrocarril y Máximo Xavier, son 8 cuadras las cuales las mismas presentan varios deterioros por tratarse de calles que son empedradas y ya han prestado su vía útil dado que son más de 50 años de construidas. Las cuadras mencionadas fueron las siguientes: tres cuadras por Reyles desde Gestido a San Martin y tres cuadras desde Reyles a Pte. Viera por Leandro Gómez y una cuadra de Gestido por Diego Lamas a Leandro Gómez y una cuadra por Agustín Ortega a Leandro Gómez.

Hablando del Marco….

Edil Néstor López Arezo, hace referencia a la entrega del Marco de Oro, especialmente el Marco de Oro entregado a BIOENER, por comentarios en la Prensa Local, el Jurado del Marco de Oro no son solo Ediles, Ediles somos 3, la integran representantes de ACIR 1, FOMENTO RURAL 1, INTENDENCIA DE RIVERA (1 Cultura y 1 representando al Intendente), 1 ROTARY CLUB, 1 CLUB DE LEONES, 1 M.E.C, 1 representante de la EDUCACIÓN.
Ante esas versiones y aclaradas las misma el Señor Edil entendió que “el Marco estuvo bien y que si hubo denuncias en la DINAMA también son correctas y el Gobierno Nacional actuó conforme a los hechos, no confundir una cosa con la otra en un país democrático, también manifestó declaraciones de él, en la Prensa que fueron distorsionadas en un Programa de la Tarde de Radio Internacional y culmino su media Hora con un dicho de Quijote “Ladran sancho señal que cabalgamos”.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.