Día de la Cultura Gaucha o Cultura de la Pampa

Varias serán las agrupaciones tradicionalistas de Rivera que participarán del desfile mañana viernes 20 de setiembre

20 de Setiembre del año 2012, desfile por Avenida SArandí

El Parlamento aprobó el 8 de noviembre del año 2006 el proyecto de ley que declara feriado laborable para el departamento de Rivera el día 20 de setiembre de cada año, con motivo de conmemorarse el “Día de la Cultura Gaucha o Cultura de la Pampa”.

Según la Ley Nº 18.055 “Declarase feriado laborable para el departamento de Rivera, el día 20 de setiembre de cada año, con motivo de conmemorarse el “Día de la Cultura Gaucha o Cultura de la Pampa”.

Al igual que otras extraordinarias expresiones tradicionales como la Fiesta de la Patria Gaucha, se quiere conmemorar el encuentro de las culturas de Santana do Livramento (Brasil) y de Rivera (Uruguay).

Gaucho desfilando con un pabellón patrio

De tal forma se busca conmemorar la hermandad entre los ‘gaúchos’ del Brasil y los gauchos de Rivera, según lo manifestó el Senador nacionalista Jorge Larrañaga, quién pertenece a Alianza Nacional.

Larrañaga, también dijo que “con esta iniciativa se generó un hecho de justicia, porque esta conmemoración tiene un profundo arraigo en Rivera, en Santana y en las poblaciones del Norte uruguayo, que hacen de esta festividad una expresión de encuentro, de hermanamiento y de conmemoración de nuestras mejores tradiciones”.

“La simbiosis del hombre con el caballo, en el encuentro del fuego de los fogones, va recreando una cultura que se pasa generación a generación. A través de este proyecto, que se aprobó en la Ley N° 18055 en el año 2006, todos los compatriotas pueden cada 20 de setiembre, tener una expresión de cultura, hermanamiento y encuentro”, fundamentó Larrañaga.

Encuentro en Rivera 

Por tal motivo las Agrupaciones Tradicionalistas de Rivera, Sociedad Criolla, Evangélica, Malacara, Charrúa de Minas de Corrales, Herencia Gaucha, Cruz de San Pedro y Gaucho del Mercosur, para participar del desfile mañana viernes 20 de setiembre, se reunirán a las 8 de la mañana en el Parque Oriental.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.