Declaración del Partido Colorado de Rivera

“Ante la lamentable publicación, hecha por el Ex Diputado por el Partido Nacional, lista 15 y actual Presidente del Colegio de Abogados de Rivera, Fernando Araújo, en su página de facebook, el día 2 de agosto del corriente, donde junto a una fotografía brutal de un degollamiento, afirma “Adao Latorre degollando salvajes” y “Así matábamos a salvajes colorados”, ”el degollador Adao Latorre oriental y blanco”. Enorgulleciéndose también de que el fotógrafo fue su propio abuelo, el Comité Departamental Ampliado del Partido Colorado de Rivera DECLARA:

1.- Que la mencionada publicación representa una apología de la violencia y de la barbarie que vivió nuestra patria en tiempos de guerras fratricidas felizmente hace tiempo superadas.

2.- Que de alguna manera puede interpretarse como una inadmisible amenaza real a quienes somos sus adversarios políticos, de la que alertamos públicamente.

3.- Que de ésta manera el Sr. Fernando Araújo profundiza un clima de enfrentamiento político violento que hace un tiempo viene practicando en forma verbal y que ningún aporte constructivo hace al futuro de nuestro departamento y su gente.

4.- Que es con este tipo de actitudes que en otros tiempos se agitaron pasiones que desembocaron en tragedias como el asesinato en Vichadero del Dr. Italo Raúl Licandro, candidato del Partido Colorado en la campaña electoral del año 1962.

Por lo expuesto, el C.E.D. expresa

Su más contundente rechazo a la mencionada publicación y al estilo de hacer política del mencionado ciudadano y profesional.

A este juego sucio no estaremos jamás dispuestos a entrar.

Seguiremos dedicando todo nuestro esfuerzo y capacidad a la construcción de un Rivera mejor, enarbolando las banderas de la vida pacífica y democrática, siempre respetuosos de la opinión de todas y todos los conciudadanos, pero firmes frente a los agravios gratuitos de quienes poco entienden de estos principios.”

Firman debajo. Tabaré Viera Duarte. Elizabeth Rodríguez (Presidente de Turno)

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.