Interesados en aprender a actuar tendrán profesor y lugar

A Plateia es español dialogó con el Director de Cultura Hérbel Ferreira, quien explicó detalles 

Hérbel Ferreira .Director de Cultura IDR

La Dirección General de Promoción y Desarrollo, a través de la División de Cultura de la Intendencia Departamental de Rivera, conjuntamente con la Comisión de Apoyo al Teatro Municipal, gestionaron ante autoridades de Cultura de la capital de país, la necesidad de traer para Rivera, un profesor “externo” de teatro, para preparar actores del departamento con el objetivo de formar una “Escuela Departamental de Actores” y un nuevo “Elenco Municipal”.
Dialogamos con el Director de Cultura de la Intendencia Departamental, maestro Hérbel Ferreira, quien nos informó al respecto de las gestiones que se realizaron hasta llegar al primer paso fundamental, contando con la presencia en Rivera de un profesor de Teatro de la “Escuela Nacional de Bellas Artes “el docente, Alejandro Gayvorosky, en acuerdo con la dirección Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Educación y Cultura.

 

El profesor

El mismo fue designado tras reunir las condiciones artísticas, para dirigir la Escuela Departamental de Actores, ya que en una época no muy lejana el Teatro Municipal “15 de febrero”, brindaba actuaciones de gran nivel, bajo la Dirección del Profesor Miguel Ángel Arteaga, quién varios años estuvo frente un grupo número del conocido género español la “Zarzuela” que contaba con importante adhesión de jóvenes y adultos, expresó.
Algunos integrantes de la “Zarzuela”, forman hoy gran parte de la Comisión de Apoyo al Teatro Municipal , como lo son la docente Hilda Huertas, Sonia Acosta, Edelma ”Nena” Olivera, Marta Huertas y el Director de Marketing del Casino Resort Rivera , el señor Carlos Martorel.
Esta comisión se reúne semanalmente para ajustar detalles de agenda siendo revisado a posterior por el director del Teatro Ruben Núñez.
Más allá de la agenda de actuaciones, se ha trabajo mucho en reglamentos de organización del Teatro, que tiene que ver con un orden de “conducta cultural”, para lograr comprometer al público prohibiendo el ingreso a la sala con elementos de recreación , alimentación y el “popular” termo y mate.

Escuela de Actores

Volviendo a la Escuela Departamental de Actores, el director informó que el próximo lunes 8 de julio ,se recibirá al profesor Alejandro Gayvorosky, quien dará comienzo a una actividad que permita ofrecer una formación desde los primeros años, en el ambiente actoral.
En un principio se establecen edades desde los 15 años en delante como primer grupo experimental, se prevé ampliar las edades desde la edad infantil.
La primera etapa es comenzar con la escuela y la segunda es buscar que personas con experiencia en Teatro se unan al grupo, para poder e fin de año, presentar una obra en el Teatro Municipal.

Inscripciones

El llamado es para interesados con y sin experiencia a inscribirse de lunes a viernes a partir de las 15hs en la Casa de la Cultura en Ituzaingó 485.
Este martes se reunirán los inscriptos junto al profesor de Teatro en la misma Casa de la Cultura, a partir de las 10hs.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.