Jóvenes uruguayos debatieron sobre temas de interés generacional

Derechos humanos, acceso al empleo, distribución y equidad, aspectos medioambientales y sociales fueron algunos de los temas abordados por más de 80 jóvenes de todo el país en un encuentro efectuado en Montevideo, en el marco del debate global lanzado por Naciones Unidas sobre la agenda mundial post 2015. Matías Rodríguez, director del INJU, resaltó que el encuentro fue productivo porque tuvo un énfasis generacional

El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Matías Rodríguez, compartió con la Secretaría de Comunicación algunos detalles sobre un encuentro mantenido entre jóvenes días pasados, en el marco del debate global lanzado por Naciones Unidas sobre la agenda de desarrollo mundial post 2015.

Al respecto, informó que Uruguay convocó a distintos actores relacionados con la temática y el INJU, desde su papel comprometido con la juventud, hizo lo mismo con jóvenes de diversos ámbitos estudiantiles, políticos, ambientalistas, rurales, de género, etcétera.

La agenda a futuro, presentada en la ocasión, tuvo como eje el desarrollo nacional y global en sus distintas dimensiones: social, ambiental, productiva, distributiva y equitativa, desde los derechos humanos y el acceso al empleo, entre otros.

Asistieron a la convocatoria cerca de 80 jóvenes de 13 departamentos del país con distintos perfiles y se reunieron durante una jornada en distintos talleres para analizar esta temática.

“Fue una discusión muy genérica pero que tuvo la particularidad del enfoque en la mirada generacional, atendiendo a las distintas dimensiones. Fue la única reunión exclusiva de actores juveniles y está prevista otra más este año, para cerrar el ciclo de discusión y construir una relatoría que constituiría un aporte nacional a esa discusión global”, explicó Rodríguez.

A su vez, explicó que este encuentro podría relacionarse con el Plan de Acción de Juventudes en el que trabaja el INJU, cuyo objetivo, como hoja de ruta, es discutir y acordar cuáles son las políticas que debería tomar el país para seguir avanzando en materia de derechos para los jóvenes. “El elemento en común que tienen estos procesos es la mirada a mediano y largo plazo y la convocatoria a los distintos actores”.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.