Militar le gana juicio a la Armada por $U 150.000

Germana Palacios, de 41 años, sufrió un verdadero calvario en el ROU-04. Estuvo 48 días presa por “desertora”.
El acosador deberá pagar la indemnización

Germana Palacios ganó un juicio a la Armada Nacional en segunda instancia por acoso moral y sexual, un caso que comenzó en 2006 y por el cual debió pasar 48 días presa. Lo novedoso del fallo del Tribunal de Apelaciones de 7º Turno fue que el magistrado actuante condenó al jerarca acusado del episodio a pagar la indemnización.

La exmilitar, madre de un hijo y separada, sufrió hace una semana un atentado frente a su casa. Desde un vehículo tres individuos balearon su camioneta, segùn contó ella misma al Programa Poder Pensar de Canal 20.

Palacios cobrará 150.000 pesos por la pesadilla que debió sufrir a raíz de las amenazas y el acoso de un oficial del barco ROU 04.

La funcionaria pudo abandonar la Armada Nacional en 2008 después de varios pedidos de baja. Antes fue condenada por la justicia militar a 7 meses de prisión. El fallo sostuvo que Palacios intentó desertar de las Fuerzas Armadas, cuando en realidad estaba intentando que le dieran de baja. Se la acusó además de mentir: para poder salir a realizar la denuncia ante el diputado frenteamplista Juen Carlos Mahia -integrante de la Comisión de Defensa-, ella dijo que tenía una cita con el médico.

Los jerarcas de la fuerza de mar ignoraron todos sus reclamos. Los perjuicios psicológicos y el lucro cesante fueron parte de la demanda. Cuando se propuso iniciar el proceso, el entonces ministro de Defensa José Bayardi le advirtió que sería un trance duro. No se equivocó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.