La comunicación une a Uruguay y Brasil

ANTEL y TELEBRAS inauguraron interconexión redes de fibra óptica en Santana do Livramento

Autoridades de Uruguay y Brasil, arribando al Parque Internacional

En la pasada jornada las empresas de comunicación de Uruguay y Brasil, ANTEL y TELEBRAS, inauguraron la interconexión de sus redes de fibra óptica, que permitirá potenciar las telecomunicaciones de ambos países.
En la oportunidad se inauguró también el primer telecentro binacional, donde se proveerán servicios y acceso gratuito a Internet a la población de Rivera y Santana Do Livramento.

Presencia

Intendente Interino de Rivera, Ing. Abilio Briz, en dialogo con FM RCC 95,3

El acto de inauguración entre otras personalidades, contó con la presencia de autoridades uruguayas, dónde se destacó la participación de la Presidenta de ANTEL, Ingeniera, Carolina Cosse, y del Intendente Interino de Rivera, Ingeniero Agrónomo, Abilio Briz.
En dicha ocasión A Plateia en español dialogó con la principal de ANTEL, Ingeniera Cosse, quién indicó “en lo personal es un gusto participar de éste evento que es un trabajo de cooperación entre Uruguay y Brasil, dónde ANTEL ha tenido un “papel” muy importante”.
La Ingeniera Cosse, manifestó que el trabajo realizado no ha llevado mucho tiempo, aproximadamente un par de semanas, teniendo en cuenta que la empresa de comunicación uruguaya está trabajando con fibra óptica en todo el departamento de Rivera, dónde a nivel país se cuenta con una muy buena instalación de fibra óptica.
En lo que refiere a planes de trabajo en un futuro en forma binacional, la principal de ANTEL, expresó “nosotros estamos abiertos a cualquier plan de cooperación concreto que sea en beneficio de todos, tanto de Brasil como de Uruguay”.

Cooperación

Presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, en dialogó con periodistas uruguayos

La instalación de ANTEL en el telecentro binacional ha sido de fibra óptica, lo que provee un enlace a internet de 100 Megabyte por segundo y un convenio de intercambio de tráfico Uruguay – Brasil, sin costo por 1 Gygabyte.
Cosse, manifestó que se está trabajando en forma intensa lo que es la penetración de internet en Uruguay y en lo que refiere a proyectos de alta tecnología, y en lo que respecta a continuar realizando trabajos en la frontera y/o más allá de la frontera es un punto muy interesante.

Rumbo al espacio

Al ser consultada cuándo estará listo ANTEL-SAT, para ser enviado al espacio, indicó “es un proyecto que viene funcionando en gran forma, en el mes de agosto tiene que estar culminado el prototipo y a partir de agosto se ensayará a la Universidad Politécnica de California, dónde los resultados de los ensayos indicarán si ANTEL puede anotarse en el lanzamiento para el año 2014”.

Visión local

Por su parte el Intendente Interino de Rivera, Ingeniero Abilio Briz, expresó que la pasada jornada fue histórica, dónde se vienen consolidando los trabajos realizados en conjunto por la Intendencia de Rivera y la Prefeitura de Livramento, dónde el telecentro inaugurado es el comienzo de un largo camino de trabajos a nivel binacional.

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.