Rivera por UTEC mientras Sander “ataca” al gobierno

Rivera busca que una de las sedes regionales de la Universidad Tecnológica se instale en el departamento

Las fuerzas políticas del departamento unidas por UTEC

En los últimos días sin dudas el tema que más se habla en Rivera, es la posibilidad, cierta, que en el departamento se instale una de las 4 sedes técnicas de UTEC.

Para ello como ya lo hemos informado en A Plateia en español, todas las fuerzas políticas y privadas, se han unido en pro de que dicha idea se convierta en realidad.

Por tal motivo según lo han indicado las autoridades departamentales, Rivera tiene una oportunidad de sumar un valioso recurso para su gente, e indicaron también “si logramos que se instale una de las Unidades Tecnológicas Regionales de la UTEC estaremos acercando formación universitaria relacionada directamente con el trabajo a los jóvenes de este Departamento y la zona de influencia”.

Por tal motivo se conformo una Comisión Especial de trabajo para promover ante las autoridades que corresponda, tanto de la propia UTEC como del Gobierno Nacional, que se atienda el ofrecimiento de Rivera como sede regional.

Las autoridades también han manifestado que es muy importante que la población se sume de manera activa a este planteamiento y forme parte de un proceso de crecimiento que beneficiará a todos, mejorando así el nivel socio económico de la población.

Los mismos, expresaron también “si respaldamos esta iniciativa firmamos todos por ello, Rivera quiere hacerse oír como un sitio que tiene mucho para ofrecer al país y porqué no a nuestros vecinos y hermanos brasileños”.

Sander “ataca” al gobierno

 

El Diputado de Propuesta Batllista, Proba, Richard Sander, cuestionó, lo que denominó inoperancia del gobierno para solucionar “pequeños problemas” edilicios en centros de estudio de Rivera que tienen un fuerte impacto en el normal dictado de los cursos.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Colorado, denunció que en el mes de enero dos escuelas públicas de la capital fueron incendiadas y aun no fueron reparadas.

”Los días 3 y 30 de enero incendiaron tres salones de la Escuela Nº 5, que por la tarde es la Nº 134, y a la Escuela Nº 120, también del barrio Rivera Chico, que funciona como Escuela Nº 145 por la tarde, el día 27 de enero le quemaron totalmente una de sus aulas” informó.

El Diputado atribuyó la falta de respuestas inmediatas a la burocracia existente y reclamó urgentes medidas para atender estos casos.

“Hoy, esos niños están utilizando el comedor como salón de clases, con los inconvenientes que ello conlleva”, sostuvo.

El Diputado de Propuesta Batllista (PROBA) dijo que estas situaciones se generan por un manejo ineficiente y tardío de los recursos.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.