Pertenecía al Frente Amplio y ahora integra las filas del Partido Colorado

Raúl Fernández, dijo “como Machado es más fuerte que yo, me trajo con él, y por eso caminamos juntos en la vida política, como marido y mujer”

Walter Machado y Raúl Fernández

A falta de un año para las próximas elecciones nacionales, los pases entre partidos políticos ya comenzaron a concretarse.

En esta ocasión el cambio de bandera política lo concretó, Raúl Fernández, quién era integrante de la lista 800 del Frente Amplio en Rivera, y pasó a integrar las filas de la lista 123 del Partido Colorado, la cual apoya a, Walter Riesgo, como candidato departamental para las próximas elecciones departamentales. 

El hombre 

Walter Riesgo, lider de la lista 123 del Partido Colorado

Por tal motivo un equipo de A Plateia en español dialogó con, Fernández, quién indicó “la decisión fue muy fácil de tomar, ya que en la década del 80 yo pertenecía al Partido Colorado y por respetar mis ideales como Batllista, en el año 1999 formé la lista 800 del Frente Amplio”.

Fernández, indicó que sus ideas de aquel año como Batllista progresista, son las mismas que en la actualidad lo hacen volver nuevamente al Partido Colorado, ya que esos ideales se dejaron de cumplir dentro de las banderas del Frente Amplio.

Con referencia a la lista 123, el mismo manifestó que es un equipo de trabajo, dónde Walter Machado, es un incansable trabajador por los barrios de Rivera, dónde su objetivo principal es ayudar a los niños ó más necesitados.

Raúl Fernández, trabaja en la parte social del Banco de Previsión Social, dónde su vocación por ayudar a solucionar los problemas de los ciudadanos que lo necesitan, es uno de los puntos que lo hace pertenecer a la “vida” política del departamento. 

Ideales 

Raúl Fernández, reciente incorporación de la lista 123 del Partido Colorado

“Queremos trabajar “coco a codo” con cada uno de los ciudadanos, por eso buscamos el apoyo de la gente, dónde los de camisa y corbata que en el presente figuran en el Frente Amplio, se pelean por puestos, por cargos, y aveces hay que sacarlos porque no trabajan para el pueblo, que es para quiénes hay que trabajar”, dijo Raúl Fernández.

En lo que refiere a los ideales que lo llevaron a cambiar de inclinación política, pasando del partido de izquierda, a una de las fracciones, por más que opositora, del actual Partido de Gobierno departamental, indicó que lo ideal es confirmar una “familia”, ya que previo que asumieran los actuales gobernantes, todos éramos amigos.

Raúl Fernández, refiriéndose a los políticos de la actualidad indicó que cada uno cuida su “chacrita”, manifestando a su vez también que el pueblo depende de todos los políticos sin importar a qué partido pertenezcan.

Indicó que en el año 1999, cuándo fue candidato a Diputado, planteó muchos ideales los cuales se han cumplido en la parte social, pero que en Rivera “se está trabajando muy mal, tanto por parte de la lista 2000 del Partido Colorado, como por parte del Frente Amplio”, expresó.

Haciendo referencia a sus oponentes políticos, Raúl Fernández, indicó que hay que sacarle un poco de fuerza al Frente Amplio para que el pueblo se vea en la libertad de elegir lo que mejor le parezca y con referencia a la lista 2000 del Partido Colorado, manifestó “el actual gobierno departamental no puede tomar decisiones como las ha tomado, como por ejemplo en las elecciones de la juventud, dónde movió camionetas y funcionarios de la comuna, al igual de lo que sucedió en las recientes elecciones de comisiones barriales, porque el dinero que se utiliza en toda esa movida, es dinero del pueblo”, manifestó.

Fernández, dijo que muchos de los veteranos que se fueron de la lista 123 están volviendo a ella, para intentar cambiar la “injusticia” que actualmente está ocurriendo en el departamento. 

Porque el cambio de Partido? 

Dijo que su objetivo es convivir en paz, ver en que se puede ayudar, con que se puede mejorar, dónde dijo que hoy Rivera solo con pavimentación y alumbrado, no se mejora, marcó también que hay muchos temas por resolver, como por ejemplo los resguardos en las paradas de ómnibus, teniendo en cuenta que se aproxima el invierno y cuándo llueve, los niños, no tienen dónde protegerse en las esquinas.

Al finalizar su alocución, Raúl Fernández, expresó que con Walter Machado se conocen hace muchos años, dónde entre ellos dos hay mucha historia de por medio, como por ejemplo cuándo él se retiro hacía el FA, Machado, no lo podía creer, a pesar de su invitación a pasarse al Partido de izquierda, lo cual Machado nunca aceptó, a lo que también dijo “como Machado es más fuerte que yo, me trajo con él, y por eso caminamos juntos en la vida política, como marido y mujer”.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.