Desvastador incendio destruye veinte hectáreas de terreno

Las incesantes llamas del lugar

El terreno bajo el dominio del fuego

Un voraz incendio consumió varias hectáreas de un predio ubicado en el kilómetro 6 de la ruta que conduce al Aeropuerto de Rivera. Un equipo periodístico de diario A Plateia se hizo presente en el lugar de los hechos mientras el fuego destruía todo lo que a su paso se interponía. Una dotación completa de bomberos trabajo en el predio siniestrado durante varias horas para combatir las llamas que por momentos preocupaba a los idóneos por el fuerte viento que por momentos se hacía presente en el lugar.

 

En diálogo con el Jefe de Bomberos del Destacamento de Rivera, Julio Da Rosa, informó que fueron advertidos de lo que sucedía en el citado lugar e inmediatamente con la unidad Mahindra noventa se trasladaron para combatir el siniestro. Al llegar dicha unidad y visualizar el fuego el cual fue catalogado como de “proporciones, violento y generalizado”, inmediatamente solicitando apoyo al cuartel general para que se hicieran presente más unidades en su apoyo.

El trabajo de bomberos requirió inclusive la presencia de personal franco y de efectivos que venían de cumplir funciones de guardia de otros servicios pudieron mitigar el fuego al punto de extinguirlo totalmente sobre la hora 18 de la pasada jornada. Según se pudo apreciar fue fundamental el trabajo del Comité de Emergencia Departamental (CECOED), activando inmediatamente a las instituciones involucradas, poniendo en funcionamiento el sistema de siniestro y realizando en el lugar del incendio 3 mil metros de cortafuego, los que fueron un apoyo importantísimo para Bomberos en el momento de detener las llamas que se propagaban.

Punto de origen

Personal de Bomberos que controlaron el fuego

Según informaciones aportadas por el principal de Bomberos el fuego habría dado inicio en a raíz que el propietario del lugar estuvo realizando una quema dónde a raíz de la misma un Zorrillo tomó fuego y de esa forma se dio el inicio del mismo.

 

En cuanto a las perdidas en un terreno total de 168 Hectáreas se habrían incinerado aproximadamente 20 Hectáreas del mismo, siendo un monte de Eucaliptus tipo silvestre en el que se realizaron trabajos de corte y poda, dejando en el suelo muchas ramas lo que generó una gran capa de basura y la vegetación que crece constantemente.

Efectivos destinados

Funcionarios del Ejercito Nacional colaborando para combatir el siniestro

En dicha oportunidad cumplieron funciones 10 efectivos del Ejército Nacional, cuatro funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera, el Maquinista de la misma, y aproximadamente diez Oficiales de la Dirección Nacional de Bomberos.

 

Una vez controlado el mismo se realizaron las etapas de enfriamiento y extinción en las áreas que se realizaron los cortafuegos. En dicho siniestro no hubo que lamentar personas lesionadas de gravedad, solamente alguna lesión de escasa entidad en algún Bombero por las condiciones en las que tenían que trabajar en horas de la noche cuándo dio inicio el mismo.

Extraoficialmente por información periodística que manejamos periodistas de diario A Plateia en español, podemos informar que las autoridades están estudiando medidas que se podrían llegar a tomar con el propietario del terreno siniestrado.

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.