Se incendió finca en la que se realizaba recarga de gas

El Comisario Julio Cesar Da Rosa, indicó “al llegar al lugar nos encontramos con una vivienda dónde se realizan recargas de garrafa de gas, hecho el cual Bomberos no tenía conocimiento”

Los Bomberos combaten el fuego en el interior de la finca

En la pasada jornada sobre la hora 18:30 se registró un incendio en el centro de la ciudad, el cuál por las características del mismo puso en vilo al cuartel de Bomberos de Rivera. 

Lo ocurrido 

Sobre el árbol las tres garrafas que ocasionaron el problema

El hecho ocurrió en una finca de calle Artigas N° 1022, dónde en su interior se encontraba, Martín Mauro Antúnez, de 33 años de edad, quién según informaciones que posee el equipo de diario A Plateia en español, trabaja en dicha finca con recarga de gas.

Inmediatamente que comenzó a propagarse el foco ígneo, Martín Antúnez, cruzó calle Artigas corriendo, visiblemente quemado en miembros inferiores y miembro superior derecho, pidiendo ayuda a los funcionarios de la Junta Departamental de Rivera, quiénes se comunicaron con emergencias médicas, las que no se hicieron presentes en el lugar, siendo, Antúnez, trasladado en una unidad policial al sanatorio CASMER, dónde fue atendido por los facultativos médicos.

El equipo periodístico de diario A Plateia en español, en el lugar de los hechos dialogó con el Jefe de Bomberos de Rivera, Comisario Julio Cesar Da Rosa, quién al respecto indicó “al llegar al lugar nos encontramos con una vivienda dónde se realizan recargas de garrafa de gas, hecho el cual Bomberos no tenía conocimiento”.

Sobre la hora 20:15, personal de Bomberos había logrado extinguir el fuego, dónde con referencia a la finca, Da Rosa, manifestó “es una construcción con cierta particularidad, la cual tiene entrepiso, un subsuelo, al fondo una ventana con una caída de aproximadamente 6 metros, la cual da a un patio interno”.

El Comisario, Da Rosa, expresó que la finca tiene fisuras, que es una construcción de muchos años, y la preocupación en la oportunidad era que por la alta temperatura al contacto con el agua se podía haber presentado una eclosión, hecho por el cual lo “guardianes del fuego”, estaban totalmente atentos. 

Calle Artigas cerrada mientras se combatía el siniestro

Investigación 

Con respecto a la recarga de gas que funcionaba en la finca, sin la debida autorización correspondiente, el Jefe de Bomberos, dijo que lo deberán inspeccionar, trabajar en conjunto con la comuna, confirmando que la misma no tiene habilitación de Bomberos.

Actualmente la finca de calle Artigas N° 1022 está con clausura preventiva, dónde confirmó, Da Rosa, que una recarga de gas no puede funcionar en este tipo de local, dónde se requiere para su funcionamiento estar a cielo abierto, con techo liviano, confirmando el Jefe de Bomberos que el local incendiado no tiene legalidad, ni formalidad en la tarea que en el mismo se desarrollaba.

A Pesar del incendio no hay peligro de derrumbe, dónde la estructura de la finca lindera no fue ni siquiera afectada por el intenso calor, existiendo si en el interior de la finca incendiada una pared afectada aparentemente por el efecto de una garrafa, dónde personal de Bomberos pudo observar que el problema se habría suscitado por la falla de 3 garrafas. 

Tarea de Bomberos 

Efectivo de Bomberos tratando de apagar el fuego desde el techo lindero

Finalizada la actuación total de los Bomberos, el caso es pasado a la órbita policial. En el incendio de calle Artigas N° 1022, los “Guardianes del fuego”, pudieron utilizar la nueva adquisición de la unidad en Rivera, que son los porrones de reposición de aire, material con el que antes no se contaba, recarga que ahora realizan directamente los Bomberos, con una demora aproximada de 15 minutos por cada porrón.

Da Rosa, manifestó que para la ocasión aparte del personal de guardia, también se hicieron presentes efectivos que estaban en su día libre, quiénes se enteraron de lo que estaba sucediendo e inmediatamente concurrieron al lugar de los hechos, demostrando de esa forma “espíritu de cuerpo”.

El Jefe de Bomberos, dijo que la colaboración de la gente es fundamental, solicitando que denuncien este tipo de actividad clandestina, para que los Bomberos dentro de la legalidad se presenten y realicen las inspecciones de habilitación correspondiente.

Da Rosa, indicó también, que en este caso podía haber sido una “bomba de tiempo”, teniendo en cuenta que en habitáculo lindero en ANTEL, hay porrones con nitrógeno y una serie de latas de combustible, lo cual podría haber complicado la actuación y la integridad física de los Bomberos, por el gran riesgo que eso significa.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.