Rivera marcará presencia en la Teletón 2012

La Teletón Uruguay es una tele maratón o evento benéfico inspirado en Teletón Chile (desde 1978),televisivo que tiene como objetivo el funcionamiento y mantenimiento de un Centro de Rehabilitación Infantil, de mismo nombre

Mesa de autoridades

La Teletón Uruguay es una tele maratón o evento benéfico inspirado en Teletón Chile (desde 1978),televisivo que tiene como objetivo el funcionamiento y mantenimiento de un Centro de Rehabilitación Infantil, de mismo nombre, ubicado en la ciudad de Montevideo, que funciona desde el año 2004, y que fue edificado gracias a la recaudación del primer evento Teletón realizado en el 2003 (cuya meta original fue de 5 millones de pesos uruguayos). Desde ese mismo año la Fundación Teletón Uruguay es miembro de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL). 

Se viene a Rivera 

Grupo de voluntarios Teletón Rivera

Por tal motivo en la pasada jornada en el salón de actos de la Intendencia Departamental de Rivera, se dieron a conocer los detalles de las actividades que se desarrollarán en torno a la Teletón en la ciudad de Rivera.

En dicha presentación el primero en hacer uso de la palabra fue el Director de la Oficina de Personas con Discapacidad, Jorge Rodríguez, quién dijo que a partir de una entrevista que mantuvo con el Presidente de Teletón Uruguay, le manifestó la necesidad que existe de traer un evento de Teletón a Rivera.

Finalmente luego de algunas gestiones llevadas adelante por la comuna de Rivera, mañana sábado 1° de diciembre a partir de las 19 horas en Plaza Flores, se realizarán varias actividades con el evento Teletón, dónde el conductor de la ceremonia será justamente una persona con discapacidad que actualmente desarrolla funciones en la Intendencia Departamental, José Ignacio Cebey.

En la presentación, Carolina Modernel, quién es una de las voluntarias de Teletón en Rivera, manifestó que el proyecto en el departamento lo están llevando adelante un grupo de 20 jóvenes, quiénes por iniciativa propia se comunicaron con Teletón en Montevideo, se trasladaron a la capital y recibieron capacitación al respecto, interiorizándose como funciona dicho centro de rehabilitación.

Carolina Modernel, voluntaria Teletón Rivera

A su vuelta a Rivera, el grupo de jóvenes realizaron una campaña de concientización, por ejemplo concurriendo a dar talleres en las escuelas que asisten niños que son atendidos en Teletón.

Con el objetivo de recaudar fondos, los chicos llevaron adelante una campaña a la cual denominaron “La tapita”, dónde recaudando tapitas lograron juntar en Rivera más de 50 mil tapitas, las que fueron enviadas al departamento de Colonia, dónde son recicladas y mañana sábado 1° de diciembre cuándo se lleve adelante el espectáculo Teletón, lo recaudado por las mismas será donado a dicha fundación.

Según lo programado mañana sábado 1° de diciembre a partir de la hora 19 en Plaza Flores actuarán grupos musicales locales.

Por su parte el Intendente interino, Ingeniero Agrónomo Abilio Briz, manifestó que el trabajo que se realiza con el objetivo de recaudar fondos para el mencionado centro de rehabilitación, es sumamente noble, dónde el objetivo de la comuna es participar en forma más activa de lo que hasta el momento lo ha venido realizando.

En cuanto al empresariado, Briz, dijo que los mismos deben abrir su mente, y que en esta ocasión tienen un claro objetivo para poder realizar sus aportes a una causa que realmente lo necesita.

 

Uno de los tantos trabajos de rehabilitación que se realiza en Teletón Uruguay

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.