Estudiantes de Enfermería reclaman retornar a los cursos

El objetivo es que se vea que los estudiantes de rivera están apoyando a los de Montevideo ya que es un tema que perjudica a todos , aclara Daniela.

Estudiantes frente a CUR

Estudiantes de la Facultad de enfermería de todo el país reclaman que se reanuden los cursos correspondientes al año en curso.

Desde la capital del país la noticia indica que los Estudiantes de enfermería de la escuela José Escorsería, han ocupado la misma, reclamando explicaciones de inicio de cursos, La garantía de los mismos que se demoran con investigaciones administrativas buscando Estudiantes culpables. 

En Rivera 

Padres de Toto Romero Alves

Por su parte en la ciudad de Rivera, precisamente en el CUR (Centro Universitario), los Estudiantes locales se juntaron para manifestarse con pancartas y carteles adheríendose al pedido y reclamando por el inicio de los cursos.

A Plateia en Español dialogó con los Estudiantes frente al CUR, que explicaron los motivos que los convoco al reclamo.

La estudiante Daniela Michelón explico que reunión que los convoca tiene que ver que se sienten rehenes de los conflictos que hay en torno a la renovación de cargos de docentes. 

Preocupación Nacional 

Expresó la conmoción ante el cierre de la Facultad en Montevideo, que no tienen luz, funcionarios no recortes económicos.

Además no se presentan soluciones alternativas para que se dicten clases en otro lugar, lo que presenta una total dificultad para los estudiantes que están por terminar el curso.

Estudiante Daniela Michelón

“Debemos luchar por la educación pública, por la enfermería seguir adelante tratando buscar soluciones”, nos dice Daniela.

Todo esto significa una preocupación para más de 200 estudiantes en Rivera que luchan por los derechos y el reinicio de los cursos.

En Rivera los docentes han tomado una medida gremial, aclara la estudiante, no corrigen escritos, no corrigen tesis ni internados, tampoco exámenes y trabajos realizados.

Los estudiantes que están realizados el “internados”, siguen cumpliendo pues tienen un contrato con Salud Pública.

Las clases se paralizaron, esperando que en día de hoy, tras una reunión en Montevideo con el consejo interno de la Facultad de Enfermería, se pueda subsanar la situación. 

Objetivo 

El objetivo es que se vea que los estudiantes de rivera están apoyando a los de Montevideo ya que es un tema que perjudica a todos , aclara Daniela, teniendo en cuenta la posibilidad de viajar a Montevideo para brindar el apoyo correspondiente a los compañeros.

 

 

..

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.