Vivencias… Artista riverense expone en Sala Cultural de Antel

Con ésta artista plástica tuvimos el placer de dialogar, donde nos explica que el nombre tiene que ver con hechos de su vida durante la niñez y la vida misma

La artista Plástica en su casa

La Artista Plástica riverense, María Dilma Olivera, expondrá en Sala Cultural de Antel, a partir del día 9 de octubre hasta el día 31 del corriente.

Con el apoyo de la División General de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera a través de la División Cultura, la muestra llamada “Vivencias”, se podrá apreciar en sala a partir de la hora 20 y 30 , siendo la 15° exposición individual de María Dilma. 

Artista 

Con ésta artista plástica tuvimos el placer de dialogar, donde nos explica que el nombre tiene que ver con hechos de su vida durante la niñez y la vida misma, las alegrías y las tristezas le fueron dando a la muestra el tenue color que la artista quiere expresar en la exposición , usando la técnica del Collage .

Ahondar un diálogo con un artista plástico es sin lugar a dudas, ir de visita a un mundo que poco conocemos, viajando por varios lugares es tan solo una charla.

Así lo sentí al entrevistar a María Dilma Olivera, el ver sus trabajos, al ver el amor expuesto en cada uno de ellos, de manera tan minuciosa como el de una madre a un hijo.

La artista se muestra feliz y llena de vida previo a la exposición

Explica que el interior del cada pintor actúa en el momento de la creación como algo inimaginable y así salen desde el “alma” misma de las cosas la expresión del arte de la cual a veces ni el mismo artista lo esperaba.

“Pintar un cuadro es mantener un diálogo conmigo misma “explica, agregando que la vida va más allá y que para pintar se prepara como en una especie de ritual, lo que deriva que se levante muy temprano, para estar segura de que nadie irá a visitarla, a esa hora temprano del día busca la creatividad estando en contacto consigo misma, a través de un boceto previo que luego se transforma en una obra completa de arte plástica.

En esta exposición se usa el collage, donde se utiliza telas, hilos, botones y mostacillas usadas como elementos plásticos.

Además se lucirán las telas manchadas como principales protagonistas en cada uno de los cuadros que van cobrando vida al ser leídas con la mirada, donde cada persona le podrá dar la interpretación que prefiera o que sienta. 

Un viaje 

Mará Dilma junto frente a uno de sus innumerables obras

Desde su último viaje a Europa, donde visitó ciudades amantes del arte como lo son, París, Alemania, Roma, Venecia y Florencia, los recursos y las riquezas de lo vivido se nutre a cada instante donde sus propias obras se magnifican en otros conocimientos traídos desde lejos.

Su inspiración viene desde hace muchos años, recuerda en la charla su primer maestro de arte, Osmar Santos, desde ahí su persecución por buscar más conocimiento la hizo seguir el camino del aprendizaje.

Consultada sobre que cuadro compraría de otro artista plástico, nos responde el holandés Rembrandt Harmenszoon Van Rijn y anglo- irlandés, Francis Bacon y Carabagio.

“En una primera mirada, el tratamiento de la imagen puede resultar de una ingenuidad casi infantil.

Sin embargo, cuando nos acercamos desde nuestra sensibilidad y permitimos que la obra nos llegue, vamos descubriendo otros elementos y haciendo otras asociaciones en la medida que nos sintamos tocados por nuestras propias vivencias “.

Así la presenta la profesora Adriana Gutiérrez a esta artista riverense que tiene como principal objetivo que la gente tenga su propia opinión de sus cuadros y que les guste a todos.

“En cada cuadro hay algo escondido y también en manifiesto”, nos dice la artista que busca que la obra crie vida a través de las miradas de los que la puedan apreciar y disfrutar.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.