Familia de barrio Villa Sonia perdió todo tras incendiarse su vivienda

Imágen de los restos de la finca luego del siniestro

En la pasada jornada una vivienda de madera tomó fuego íntegramente registrándose pérdidas totales de todo lo que había en su interior, así como un automóvil que se encontraba dentro del terreno de la casa el cual también se incendió. El siniestro se produjo en la zona de barrio Villa Sonia, en la calle Proyectada 373 entre Manuel Meléndez y Manuel Freire. Una vez iniciado el fuego, habitantes de la zona se comunicaron inmediatamente con el cuartel de Bomberos, quiénes se hicieron presentes en el lugar con 2 dotaciones para extinguir el mismo.

Un equipo periodístico de diario A Plateia estuvo en el lugar del hecho y según los datos que se pudieron recabar, extraoficialmente podemos informar que el inició del mismo podría haber sido a causa de un cortocircuito generado en la vivienda. Marcos Verdún, propietario de la finca incinerada, en dialogo con A Plateia indicó “hacía 5 minutos habíamos apagado la radio, estábamos tomando mate y mi padre me dijo que estaba saliendo humo de mi casa, inmediatamente ingresé a ver qué ocurría y el fuego ya había tomado hasta la cama”.

En esta ocasión no hubo que lamentar personas lastimadas, las pérdidas fueron todas materiales, por lo que, Verdún, manifestó “por suerte mis hijos estaban en la escuela, tengo dos niñas de 4 y 8 años, dos varones de 5 y 3 años respectivamente”. El más pequeño de los niños en el momento de lo ocurrido estaba en la casa de su abuela quién es la encargada de cuidar al pequeño durante el día para que los papás del mismo puedan salir a trabajar. Entre otros artículos que se perdieron había un sofá, dos televisores, la cama del matrimonio, las camas de los niños, ropa, frazadas, una moto que estaba rota y los documentos de otra moto que también estaban en el interior de la finca.

La casa incendiada era en su totalidad construida de madera, al ser consultado, Marcos, que tipo de colaboración necesitarían, dijo “lo que necesitamos es material para poder construir lo antes posible otra casa, no nos quedó absolutamente nada, los niños y nosotros nos quedamos solamente con la ropa del cuerpo”, concluyó.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.


1 Comentário

  1. viktor

    Damos por hecho, que los Servicios Sociales han acudido inmediatamente al lugar, puesto que es su cometido, estamos hablando de una familia con cinco pequeños dos adultos y dos adultos mayores. La cobertura a los damnificados por este tipo de siniestros debe ser y hacerse en forma inmediata. No nos podemos imaginar su situación en pleno invierno, con la lluvia y el frío que se están registrando en la región en éstos momentos. En Rivera y también en Santa Ana, suelen, los ciudadanos dar rápida respuesta a éstas calamidades, es digno de resaltar y es motivo de orgullo para quienes nos encontramos lejos, pero también es un motivo para exigir planes específicos para contingencias como la de hoy.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.