Una gran Mesa Nacional para servirse todos de la OFI

Próxima administración de OFI pretende elevar nivel de la Copa de Clubes e instrumentar incentivos económicos. La alianza entre las confederaciones del Sur, Este y Litoral convocará a una Mesa Nacional.

Estamos en la cuenta regresiva de un nuevo acto electoral en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que será el sábado 17 de setiembre en los salones del club Democrático de Tacuarembó, y es fundamental conocer la opinión de colegas de otros puntos de Uruguay. En cuanto a la realidad del fútbol chacarero y su futuro cercano. Hoy, revelamos todo lo que nos dijo el periodista Ricardo Piñeiro, desde la ciudad de San José, que es un referente en el periodismo de esa zona.

“En la oportunidad una de las listas que se presenta a la contienda es la que lidera el fernandino Nelder Márquez, producto de un acuerdo entre las Confederaciones del Este, Sur y el viejo Litoral. A partir de la determinación de conducir los destinos de la organización del fútbol, las confederaciones antes mencionadas, presentaron un plan estratégico para llevar adelante en la próxima administración. La nueva dirigencia pretende “convocar en forma inmediata a una mesa nacional con la participación de todos los Sectores, a los efectos de evaluar los torneos realizados en los últimos siete años” y agregan que pretenden “proponer un debate para una posible reformulación de aquellos aspectos de estructura y/o calendario susceptibles de mejora”. Pero aclaran que cualquier reformulación “apuntará siempre a la consolidación del carácter nacional de los torneos, siendo éste sin duda la mayor demostración de nuestro potencial y de nuestra capacidad de trabajo. No obstante sin perder esta visión de Torneo Nacional estudiar la posibilidad de cada año alternado regionalizar el mismo por Confederaciones. Asimismo estudiar la posibilidad de realizar competencias clasificatorias previas”. Los dirigentes entienden que habrá que “potenciar el Campeonato Nacional de Clubes, que por tradición histórica es “sello” identificatorio y patrimonio de OFI, buscando con ello un torneo de mayor paridad y más elevado nivel de juego, evitando frustrar la participación de clubes que tienen menor potencial que hacen ingentes esfuerzos para competir y no logran su objetivo”. Sobre los escenarios deportivos, indica que hay que “actualizar las normativas para la habitación de los escenarios deportivos de manera tal que los interesados, sectores, ligas. clubes, sepan con claridad y plazos de tiempo suficiente a qué directivas ajustarse para la obtención de la habilitación y/o levantamiento de observaciones”. Un tema que ha sido recurrente es la participación en los eventos sin nada a cambio. Históricamente en los torneos de OFI se jugó solamente por la jerarquía de ganar el evento y al final el ganador levanta la copa. Pero los tiempos han cambiado, OFI ya dejó de ser amateur y los costos que tienen las ligas es muy importante. Por ese motivo, el próximo Ejecutivo no descarta “instrumentar el incentivo deportivo para quienes logren los títulos como forma de retribuir el esfuerzo” y además “apoyar la mayor competencia interna a nivel de ligas, favoreciendo la inclusión deportiva”. Para las próximas autoridades es vital “continuar incrementando el flujo de torneos juveniles nacionales.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.