Recursos humanos, agrícolas y ubicación del país son ventajas para el desarrollo industrial

 

 

Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, dijo que en un futuro cercano, el papel de los países se determinará de acuerdo a las cadenas de valor que contienen el grado de innovación que desarrollan y la integración del resto de las cadenas regionales e internacionales.

 

Singapur tiene una política industrial muy activa, en donde define que el Estado tiene un fuerte conocimiento y una interacción estratégica con los actores privados y los trabajadores. La situación se complementa con el desarrollo de industrias exportadoras junto a la electrónica, la biotecnología y la informática. “Fue el esquema que siguió ese país y el esquema de políticas que Uruguay está desarrollando”, señaló el titular del MIEM.

 

“Qué cadenas de valor hay en Uruguay, con qué inteligencia e innovación se desarrollan y cómo se integra el país en la logística en el mundo, son las claves que el MIEM determinó para el desarrollo del país hacia el futuro”, afirmó el ministro.

 

Asimismo, resaltó que la calidad de vida y la distribución de la riqueza entre los habitantes dependen del avance en los procesos y productos más tecnológicos. “Nuestro camino está basado en las tres ventajas que tenemos: nuestros recursos agrícolas y agropecuarios; nuestra inteligencia y nuestra gente; nuestro lugar estratégico en el mundo”.

Indicó que durante el Foro Internacional Singapur-Uruguay, se mostraron las tres ventajas del Uruguay para recibir inversiones y desarrollar su propia tecnología nacional. Agregó que existen oportunidades tanto en industrias tradicionales, como con industrias nuevas de metal, mecánica y electrónica, además de servicios logísticos, que año a año crecen en las exportaciones.

 

Uruguay desde la década de los 90 tuvo un decaimiento industrial relativo, y luego un fuerte crecimiento. Pero a lo largo de varias administraciones tomó cuerpo la necesidad de desarrollar el sector real de la economía. El país, en su sector industrial, creció un 40% en 6 años, pero encuentra algunos sectores con más dificultades. En ese marco, se propulsó la ley de la vestimenta y reconoció que deben impulsarse normas similares para otros sectores vulnerables, dijo el jerarca.

 

Você pode gostar também de:

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.