Individuo brasilero buscado por más de 25 delitos fue detenido en Rivera

Fue encontrado por la unidad de la Dirección de Inspección General de la Intendencia Departamental, en la intersección de las calles San Martín y Paysandú

Automóvil hurtado en Santa María, en el cuál se trasladaba el detenido

Un individuo de procedencia brasileña que estaba requerido por la justicia en Brasil y Uruguay, está detenido en Rivera.

El mismo, el pasado sábado 14 de julio del corriente año sobre la hora 20 aproximadamente conduciendo un automóvil marca Kía, modelo 2010, color gris, matrícula IQL 6561 de la ciudad de Santa María – Brasil, acompañado por otros tres individuos, se detuvieron en la estación de servicio ubicada en Luis Alberto de Herrera y Manuel Oribe en la cual le solicitaron al funcionario de turno que completara el tanque con combustible en dicho automóvil.

Una vez que el tanque fue completado por parte del “pistero” con aproximadamente 30 litros de nafta, los desconocidos se dieron “raudamente” a la fuga sin abonar el importe correspondiente por el mismo. 

Procedimiento 

Inmediatamente fueron alertadas todas las unidades policiales que estaban patrullando en la ciudad de Rivera, con el fin de ubicar a dicho vehículo, el cuál fue encontrado por la unidad de la Dirección de Inspección General de la Intendencia Departamental de Rivera, en la intersección de las calles San Martín y Paysandú, sobre la hora 21:30 del mismo sábado.

Juzgado de Rivera

Según informaciones que posee el equipo periodístico de diario A Plateia en español, una vez detenido el automóvil marca Kía en dicho cruce de arterias, es interrogado el único ocupante que en ese momento viajaba en el mismo, una persona de sexo masculino de 30 años de edad, de iníciales P.D.R.R., de 30 años de edad, quién admite ante los funcionarios policiales que realizaron la detención, haber estado en el lugar de los hechos, aunque brindando datos falsos sobre su verdadera identidad.

Inmediatamente los datos del automóvil fueron pasados a la mesa central de operaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, quién realizó las averiguaciones del caso con la Policía Brasilera, las cuales como resultado informaron que el automóvil Kía color gris matrícula IQL 6561 había sido hurtado el pasado jueves 12 de julio del presente año en un asalto perpetrado en la ciudad de Santa María – Brasil.

En el momento que los datos informaron que el vehículo y su ocupante estaban requeridos por la justicia, los oficiales de Policía que estaban cumpliendo el servicio Artículo 222, Sargento De Los Santos, Agentes Moreira, Pérez y Pereira, procedieron a su detención, teniendo que utilizar la fuerza para reducirlo ya que el mismo ofreció resistencia, colocándole las esposas y trasladándolo a dependencia de la Seccional Primera de Policía. 

Lo buscaban 

P.D.R.R., 30 años de edad

Al ser requisado el automóvil Kía, entre las pertenencias del detenido los funcionarios policiales encontraron una cédula de identidad brasileña, la cuál es compulsada se indica que el hombre estaba siendo requerido por parte de la Justicia por un par de hechos ocurridos en el año 2010.

Uno de ellos fue un asalto ocurrido en la ciudad de Artigas, caso perteneciente al Juzgado de Primer Turno de aquella ciudad y también estaba siendo buscado por averiguaciones de un copamiento llevado a cabo en la jurisdicción de Seccional Novena en la ciudad de Rivera.

Una vez conocida la verdadera identidad de esta persona, la Policía Uruguaya realizó la consulta sobre el mismo a la Policía Militar Brasilera, quién informó que, P.D.R.R., de 30 años de edad, estaba requerido por 25 casos en Brasil, entre otros formación de cuadrilla, asalto, extorción, estafa, daños, hurto, receptación, hechos que en muchos de ellos aún continúa siendo investigado por la Policía brasilera, delitos que en alguno de ellos, estaba respondiendo en libertad.

A los delitos por los cuales estaba requerido, ahora se le suma el hurtó del automóvil en la ciudad de Santa María – Brasil mediante asalto y la utilización fraudulenta de un servicio en la estación de servicio de Luis Alberto de Herrera y Manuel Oribe en la ciudad de Rivera.

P.D.R.R., continúa detenido y deberá responder ante la Justicia uruguaya por el copamiento ocurrido en el año 2010 en Jurisdicción de Seccional Novena de Policía.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.