Rivera nuevamente afectada por la sequía

En la pasada jornada se llevó agua a productores en la zonaa Tranqueras

Momento del ingreso de chapas a la vivienda de , Fabiana Ferrari

La sequía continúa afectando a los productores rurales de toda la región norte uruguaya.

Por tal motivo el Comité Departamental de Emergencias (CECOED) ante esta situación empezó nuevamente a realizar el abastecimiento de agua para consumo humano a productores que están siendo severamente afectados.

Al respecto, el Coordinador de CECOED, Mauricio González, dijo “durante esta temporada desde diciembre a febrero estuvimos atendiendo y ayudando a vecinos afectados en diferentes puntos de nuestra campaña, hasta que vinieron las lluvias donde ayudaron a mitigar la situación, pero ahora hace un buen tiempo que no llueve y empezamos a tener un déficit hídrico importante en todo el departamento”.

Continuando con el análisis de la presente situación, González, expresó ” los productores rurales son los que empiezan a sentir esta situación, por eso estuvimos entregando el vital elemento en diferentes puntos de nuestra campaña por intermedio de la Intendencia de Rivera “.

En la pasada jornada se llevó agua a productores en la zona cercana a la ciudad de Tranqueras, y también se están realizando gestiones ante Obras Sanitarias del Estado (OSE), para enviar un camión con agua para consumo humano a ciudadanos de La Calera.

Entrega de chapas

En las últimas horas se entregaron chapas a una familia que había sido afectada por fuertes vientos en el departamento.

El hecho había ocurrido el pasado día jueves 5 de abril del año en curso, cuándo una fuerte tormenta de viento rompió las chapas del techo de una finca ubicada en barrio Mandubí, en la cual vive la Señora, Fabiana Ferrari.

Inmediatamente al hecho se activó el Comité de Emergencias, dónde luego de seguir los pasos correspondientes, denuncia policial, denuncia de bomberos, visita de asistente social e informe elaborado por parte del Coordinador de CECOED, se elevaron los antecedentes al Sistema Nacional de Emergencias, quién envió 10 chapas de zinc, las que se le entregaron a la mencionada ciudadana.

Dicha entrega en barrio Mandubí fue llevada a cabo por integrantes del Ejercito Nacional, acompañados por el Secretario General de la Intendencia Departamental, Ing. Abilio Briz.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.