Rivera marcó presencia en el encuentro de coordinadores del Sistema Nacional de Emergencia

Se desarrollo en la Torre Ejecutiva en Montevideo, oportunidad en la cual representó a Rivera, Mauricio González

El coordinador riverense, Mauricio González, presente en el encuentro

Se llevo a cabo una reunión de Coordinadores de los Comités Departamentales de Emergencias de todo el país.

La misma se desarrollo en la Torre Ejecutiva en Montevideo, oportunidad en la cual representando a Rivera se hizo presente el Coordinador, Mauricio González, quién efectuó un informe a sus pares de la situación en que se encuentra el Departamento, en materia de eventos adversos, amenazas naturales y las provocadas por el hombre.

Los principales temas abordados por el Coordinador riverense fueron Incendios forestales, tormentas, vientos, inundación y Aedes aegypti.

Visión riverense

Consultado al respecto sobre el encuentro de coordinadores en la capital del país, González, dijo “estas reuniones tienen como objetivo, primero ampliar los conocimientos de los coordinadores y saber en qué situación se encuentra Uruguay en materia de prevención, mitigación, respuesta inmediata y rehabilitación ante eventos adversos”

En dicho encuentro se hicieron presentes representantes de Colombia, quienes transmitieron sus experiencias y como se manejan ante estas situaciones en su país, dónde los coordinadores uruguayos, aprovecharon la situación para interiorizarse más de la parte legislativa, que juega un rol muy importante en todo el contexto de situaciones de emergencia.

En la mencionada jornada también se realizó un curso sobre reducción de riesgo y estuvo presente el tema tránsito por parte de varios coordinadores, como una problemática realmente importante y que viene creciendo día a día, cobrando muchas vidas de ciudadanos uruguayos en varios departamentos del país”

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.