De 120 jóvenes que se inscriben en CECAP por año, 80 ingresan al mercado laboral

El taller de “Fotografía  y Filmación “ya ha dado sus primeros pasos presentando un” corto “, creado y armado por los propios alumnos, sobre la violencia doméstica.

Grupo de alumnos frente a la institución

El CECAP (Centro Educativo de Capacitación y Producción) de la ciudad de Rivera, les da la oportunidad a más de 120 jóvenes al año a capacitarse para que logren ingresar al mercado laboral preparados y con mejor visión de futuro.

A Plateia en Español visitó el Centro y dialogó con la coordinadora pedagógica Gabriela Umpierre quien amablemente nos informó del gran interés de los jóvenes por aprender y trabajar. Como ya mencionamos en ediciones anteriores, este centro atiende y da la oportunidad a jóvenes de 15 a 19 años que no estudien ni trabajen.

Realizan talleres de capacitación integral y además participan de clases transversales como la recreación y deportes, música, informática, espacio de apoyo con un educador preparado, donde se focalizan temas de la problemática juvenil: drogas, embarazo en la adolescencia, sexualidad, etc.

Manifestando el deseo de querer trabajar y apoyado por docentes de la institución, los jóvenes de CECAP se insertan en el medio laboral, en empresas privadas y la Intendencia, a través de pasantías dándole la oportunidad, a que experimenten su primer trabajo con responsabilidad en el cual , adquieren experiencias a futuro.

El taller de “Fotografía y Filmación “ya ha dado sus primeros pasos presentando un” corto “, creado y armado por los propios alumnos, sobre la violencia doméstica, que se puede ver en la página www.contaencorto.com .u y

CECAP Rivera en el estadio Centenario

Pero esto no termina aquí, ya que también están preparando un informativo que posiblemente también se pueda apreciar en la web. Adjudicándosele además el trabajo, de varios videos y fotografía.

Para eso dialogamos con una alumna de ese taller, Ana Paula, que expresó “estoy muy feliz con el taller, he aprendido muchísimo, aprendí a sacar fotos, a filmar, y en el futuro quiero ser una periodista y trabajar en televisión presentando un informativo”.

Además Gabriela Umpierre, coordinadora pedagógica de este centro, manifestó las ganas de seguir trabajando, traer nuevos talleres, como el de Operador PC, Reparación de computadoras, Construcción y Electricidad, siempre partiendo del interés de los jóvenes.

Declaró estar conforme con lo realizado hasta el momento “acá damos inyección de ánimo “afirmó agregando lo feliz que se sienten cuando los jóvenes logran trabajos en las empresas y en pasantías y luego quedan trabajando.

“Esto nos regocija, nos deja muy contentos, cuando vienen y nos cuentan que ya están trabajando “.Este es el objetivo del CECAP, segur creciendo acorde a las necesidades de cada joven, tratando de cumplir con las demandas de trabajo del departamento .

Con mucha contención humana de parte del grupo docente, el Centro sigue brindando apoyos y oportunidades.

Y como ya informáramos en la edición anterior, se le sumó, el proyecto “REEDESCUBRIR”, que junto a UTU, les da la posibilidad de hacer el ciclo básico y también formarse a nivel de una profesión formal, avalada por UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay).

Alumnos trabajando en los talleres de CECAP.

Grupo de alumnos del taller de “Fotografía y Filmación”

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.