Inspección departamental a la espera de soluciones

La nueva escuela de barrio Mandubí no comenzará con las clases en la presente jornada

En este comienzo de clases hay problemas locativos y en varios centros educativos se llueve.

En el día de hoy comienza las clases en todas las escuelas del país. Según lo informó la Inspectora departamental, maestra Edith Coutiño, en Rivera las clases comienzan con total normalidad aunque se presentan problemas locativos.

“Estamos esperando que se resuelvan estos problemas que afectan a la en la Escuela N°96 y al Jardín N°141, esta situación ya ha sido planteada y está en trámite por lo cual estamos esperando las resoluciones”, expresó.

También agregó que lamentablemente han tomado conocimiento en el día de ayer que en varias escuelas se lleve. Ante esta situación ya se ha elevado el informe correspondiente para dar solución inmediata.

A pesar de todos los inconvenientes a la fecha, la inspectora sostuvo que se puede dar comienzo a las clases en la presente jornada, destacando que el Jardín N°143 de Vichadero aunque se está cumpliendo la etapa de culminación de la obra se dará comienzo mediante un acuerdo, el que consiste en el préstamo de salones. El único caso que se presenta con la negativa es el de la nueva escuela de tiempo completo del barrio Mandubí, N°153.

“En el acto de elección de cargos del martes se cubrieron todos los cargos, en el caso que falten maestros por alguna suplencia los directores están autorizados a llamar según la circular N°662, que es maestro a la orden, a efectos de cubrir en forma transitoria y urgente las clases que están sin maestros”, informó.

Ante algunas disconformidades de maestros sobre la elección de cargos la inspectora expreso: “La normativa se mantiene exactamente igual al año pasado, no tengo conocimiento de los casos concretos de disconformidad. Lo que pude ocurrir es que no se ofrecieran cargos porque no llegaron los ordinales aún, sin resolución no lo podemos ofrecerlos”.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.