Rivera le agradece al felino que se devoró un invicto y lo puso en la punta

La Serie de la Copa OFI se puso al rojo vivo, ya que Rivera y Paysandú están primeros, porque Tacuarembó perdió la oportunidad de igualarlos al empatar con Artigas.

EL PENAL DE LA VICTORIA. Lo ejecutó el especialista Marcio Camy y le pegó como sabiendo que podía hacer un milagro. El 3-2 de Rivera sobre Paysandú le cabe una sola palabra: hazaña. Por una aparición felina y una estocada final de Marcos Ramos

El olfato goleador transformó el resultado del partido. La delantera de Rivera tiene el don de acomodar cualquier resultado, de cambiar el trámite de un partido por las actitudes dentro de la cancha. A las jugadas vergonzosas puede hacerlas imponentes y penetrantes en cualquier instante… Igual con las poses, pueden pararse frente al rival como si fueran unas débiles figuritas de papel, y representados en futbolistas, aparecer con firme solvencia y ser temibles para la posteridad.Esa transformación fue relativa, en realidad, porque Rivera jugó un primer tiempo de lujo con dos golazos creados entre Marcio Galli y Marcos Ramos -especialmente el segundo, algo impensado para esta época- para una meritoria ventaja 2-0 que vino a matar el partido rápidamente.

(FOTOS: E. M.) LA GRAN FIGURA DEL PARTIDO. El delantero riverense Marcos Ramos, como todos los felinos, tuvo el mismo procedimiento típico para marcar su territorio, delimitándolo, y así sentirlo de su propiedad para darle una gran alegría a su pueblo. Convirtió dos golazos y fue artífice en la infracción que le cometieron para llegar por la vía más directa a la victoria.

En el segundo período de juego fue meritorio el empate que consiguió Paysandú, con dos apariciones veloces y certeras en goles de Juan Martín Parodi y Paolo Patritti poniendo el 2-2, luego de que Rivera se viera obligado a jugar con uno menos por la justa expulsión de Marcio Galli (la segunda en el torneo), y desde allí a aguantar la reacción sanducera con mucho nerviosismo y sin firmeza. La celeste del norte defendió mal, extrañó a Galli y despreció la ventaja que tenía tirándose atrás y permitiendo que Paysandú se llevara todo lo que encontraba por su camino hacia el gol. Así y todo, el visitante pagó caro el precio de irse arriba y proponer un partido a todo o nada… Y como un felino herido apareció Marcos Ramos complicándole la vida a la blanca defensa con su ritmo y habitual desequilibrio, y cuando su ráfaga ingresó al área le cometieron penal en el momento más complicado del partido.

De esa manera llegaría el tiro de Marcio Camy para vencer a Rotundo y conseguir el liderazgo en el Litoral Norte de la Copa de OFI de Selecciones. A Rivera lo salvó un felino que cambió el resultado incierto hasta el último minuto de juego y le otorgó una cuota de emotividad a la clasificación que ya se trasladó a sus próximos rivales: Artigas y Tacuarembó.

COPA OFI SERIE LITORAL NORTE

4a Fecha: 4- 2-12

Tacuarembó (2) Artigas (2)

Goles: Octavio Siqueira 50, 72 – Coqui Paz 17, José Lemos 79.

Rivera (3) Paysandú (2)

Goles: Marcos Ramos 8, 38, Marcio Camy 83pen – Juan Martín Parodi 72, Paolo Patritti 79.

PROXIMOS PARTIDOS:

11- 2-12

Artigas -Rivera

Paysandú – Tacuarembó

18- 2-12

Tacuarembó – Rivera

Paysandú – Artigas

POSICIONES: Rivera y Paysandú 7 puntos, Tacuarembó con 5 y Artigas con 2.


Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.