Fusión Peñarol con 14 de Julho, es “el regalo” de dos Reyes

 

REYES CUMPLIENDO UN SUEÑO NUNCA SOÑADO POR RIVERENSES Y SANTANENSES. 90 años después regresa “El 14” para tener injerencia en el fútbol local en una fusión sorprendente. Los responsables son Juan Da Cunha y Elso Macedo... que no son magos.

Juan Eduardo Da Cunha, presidente de los aurinegros:“Nos pareceque debemos unirnos y no separarnos. Y ese fue el tema.”

Rivera. Avenida Brasil 1010. Jueves 5 de enero de 2011. Hora 18:00. Peñarol de Rivera y 14 de Julio de Livramento concretan uno de los sueños jamás soñados y una de las obras más grandes de la historia del fútbol de nuestra frontera, definiendo unirse ambas instituciones en pos de crecer en el ambiente deportivo. Atardecía en Rivera, cuando nos disponíamos con el grupo de A Plateia en móvil observar todavía atónitos el momento de la reunión entre los dirigentes más poderosos de esta frontera. Como para cerciorarnos de que sí era cierto, que era verdad, que ese hombre que bancó todo para que Rivera fuera sede del pasado Sudamericano Sub 15, hablamos del renombrado empresario fronterizo Elso Macedo, estaba en la propia oficina personal de Juan Eduardo Da Cunha (reconocido empresario inmobiliario y presidente del actual campeón de 1a división),y de ojos saltones vimos como conversaron de intereses comunes para el fùtbol de hoy, de mañana y de siempre. Posteriormente, fue cuando apareció en escena el mismo Macedo pidiendo ser respetado para no ventilar nada de lo conversado hacía unos minutos con el dirigente aurinegro. Por razones obvias y por otros temas noticiosos que en las próximos dìas vamos a revelar y que serán más impactantes que el de esta jornada. Por ùltimo, decidimos encarar a Juan Da Cunha que a pesar de estar tan instalado en el èxito que es difìcil imaginar que pueda asustarse por el desafìo que lo acecha a partir de hoy junto al “Leòn de la Frontera”

¿Qué pasó en esta reunión secreta entre usted y Macedo? O ya es “secreto profesional” lo que acordaron...

-No. No. Charla común, respecto a intereses comunes, de Peñarol en Rivera y del 14 en Livramento: Nos parece que debemos unirnos y no separarnos. Y eso fue el tema. Tuvimos el honor de que Macedo nos haya visitado en esta oportunidad. Ya había estado Bonilla y Javier Berutti hablando con él en Livramento.

¿De qué hablaron?

-Hablamos de varios temas, fundamentalmente, con lo que se relaciona con Peñarol en la Copa de Clubes Campeones de OFI, que empezamos en marzo o en abril. Empezamos la pretemporada ahora en enero. Y le ofrecimos la sponsorización y una serie de cosas más que ahora tenemos que ir llevando suavemente. Se mostró, muy pero muy interesado igual que Peñarol (que nosotros). Por eso creemos que podemos hacer en la frontera una muy buena “parcería”.

Se dice en el ambiente del fútbol que Macedo se cansó de buscar apoyo con la dirigencia del fútbol local, y prácticamente nadie lo escuchó, por eso hoy vino a hablar con usted. ¿Es así?

LOS REYES EXISTEN. Y el regalo que le están brindando al fútbol de esta frontera es de un cambio radical.

-Pero, bueno… mire que él vino a hablar con nosotros porque lo invitamos porque nos parece una persona con una visión muy importante, ya que es una persona que ve de lejos. Y eso el fútbol de hoy no lo puede descartar, entonces, considero que a Peñarol y al fútbol de Rivera, hace falta gente emprendedora y con ideas. En eso estamos…

 

¿Qué pasará a partir de hoy, entre Peñarol y el 14 de Julho?

-Tenemos una pròxima reuniòn la semana que viene y vamos a tratar de que salga el mejor resultado para ambas instituciones. En lo que tiene que ver con Peñarol vamos a emprender una Copa de Clubes que queremos hacerla mejor que el año pasado, con mucho entusiasmo y tratando de presentar un buen fùtbol. Por tanto, la colaboraciòn, la ayuda de èl (Macedo) serà muy importante.

¿Hablaron de profesionalismo para el futuro?

-No. En Peñarol se hablò y se charlò algo. Pero por ahora no estamos interesados, porque vamos por nuestro fùtbol chacarero. El tiene otra visiòn pero, se hablò pero superficialmente.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.