En 2012, 80 mil jubilados por incapacidad o vejez percibirán una prestación alimenticia

El INDA cumple con su cometido reglamentario de asegurar el derecho a la alimentación de todos los ciudadanos, entre los cuales se encuentra la canasta seca que se otorga a los jubilados por vejez o incapacidad.

Subsecretario de Trabajo, Nelson Loustanou y el director del INDA, Luis Álvarez.

El subsecretario del MTSS, Nelson Loustanau, anunció que el valor efectivo de la canasta de productos secos que actualmente se le entrega a 42 mil jubilados por vejez o incapacidad, será incluido en sus pasividades a partir del año próximo. Agregó que el número de beneficiarios se incrementará a 80 mil. Por otro lado, el jerarca evaluó positivamente el funcionamiento general y los avances de gestión alcanzados por el INDA

Loustanau inauguró un encuentro denominado “INDA: Avances y Perspectivas” realizado esta mañana en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, donde se realizó una presentación sobre el funcionamiento general del instituto.

Creado en 1937, el INDA cumple con su cometido reglamentario de asegurar el derecho a la alimentación de todos los ciudadanos, entre los cuales se encuentra la canasta seca que se otorga a los jubilados por vejez o incapacidad. Al respecto anunció que el valor de la misma será incorporado en la pasividad de 80 mil beneficiarios a nivel nacional.

Recordó que este instituto estuvo por años “alicaído” porque no se le reconocía su valiosa función. Esa realidad cambió y actualmente, gracias al esfuerzo de muchas personas como el presbítero Uberfil Monzón, logró un fuerte posicionamiento.

Dentro de los cambios implementados, INDA ofrece una tarjeta alimenticia ampliada y posee un Observatorio Alimentario que le permite al Estado comprar mejor y orientar a la población hacia ciertos hábitos alimenticios. “Dejó de verse como un instituto meramente administrador de comedores para los pobres”, aseguró.

Actualmente INDA atiende a 250 mil personas a nivel nacional, a través de distintos programas. El Sistema Nacional de Comedores brinda servicios a 14 mil personas; a través del Apoyo a Instituciones Públicas y Privadas se atiende a 41 mil; los 333 centros CAIF abarcan a 49700 niños; el programa de Apoyo a Enfermos Crónicos presta servicios en todo el país a 9330 personas.

El Programa Alimentario Nacional con riesgo nutricional atiende a 12 mil familias; la tarjeta Uruguay Social a 80 mil familias; la iniciativa Gol al Futuro proporciona atención a 3500 jóvenes y el programa pensionistas atiende por la modalidad de canasta a 42 mil personas, cifra que se extenderá a 80 mil el año próximo. (www.presidencia.gub.uy)

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.