Nueva reglamentación para el uso de vehículos de la Junta departamental generó molestias

“El órgano legislativo no podrá prestarle los autos a ninguna institución, salvo con el permiso de la comuna, en casos de emergencia”, aseguró el edil Juan Pereira

Edil del frente Amplio, Juan Antonio Pereira

El edil Juan Antonio Pereira criticó una nueva reglamentación, votada por la bancada del partido colorado y nacional, acerca del uso de los vehículos de la Junta departamental de Rivera. La misma determina que los automóviles sólo pueden ser utilizados únicamente por integrantes del órgano.

En este sentido, el legislador expresó en su blog personal www.elbiombodelaabuela.blogspot.com que “una nueva decisión que demuestra la irracionalidad de la mayoría en la Junta, fue tomada en la última sesión semanal. Un informe de la Comisión de Legislación, que versaba respecto a la normativa que rige el uso de los coches de la corporación, sugirió al cuerpo, que se aprobara que solamente podrán ser utilizados por la propia Junta y excepcionalmente podrán ser prestados a la Corte Electoral en caso de elecciones nacionales y departamentales, y la Intendencia en casos de emergencias.

De esta manera, los ediles Fabián Fontoura, Gabriel Morales y quién suscribe, en diferentes términos, planteamos que la excepcionalidad se extendiera a toda y cualquier institución pública, mediante solicitud del Comité Departamental de Emergencia. Luego de un arduo, tedioso y finalmente inútil debate, la propuesta frenteamplista no fue acompañada más que por sus propios compañeros. Blancos votaron acompañando los colorados, para luego de ello, retirarse de sala paulatinamente (tal como lo viene haciendo habitualmente) dejando sus 8 sillas vacías.

La terquedad de la mayoría de la agrupación legislativa propiciará situaciones tan descabelladas como que en un caso de emergencia, la Dirección Departamental de Salud, el Ejército, Bomberos, en fin cualquier institución integre el Comité de Emergencia, deba pedirle el vehículo de la Junta, no a ésta sino al Intendente. ¿Se entiende? La Junta no podrá prestarle los autos a ninguna institución, salvo la comuna en casos de emergencia. Vale decir que no podremos prestarle a ninguna otra entidad nuestro propio medio de transporte. Para que ello pueda ser posible, la Dirección de Salud, Bomberos, Ejército, etc, deberán pedirle nuestro vehículo al jefe comunal.

Después hay quienes se enojan cuando decimos que no tienen pensamiento propio, sino que hacen el mandado. Y además de ello, lo hacen mal”, señaló Pereira.

Por otra parte, el oficialista Larry Martínez dialogó con el equipo de periodistas de A Plateia en español y brindó su versión del tema. “No soy de buscar conflictos y respeto a mis colegas, pero hay cosas que debo aclarar. El compañero edil Juan Antonio Pereira, se equivoca groseramente al cuestionar el trabajo de la comisión de legislación con respeto a la reglamentación del uso de los vehículos.

Legislador colorado, Larry Martínez

Es natural que él tenga diferencias con dicho reglamento, pero sería bueno que tanto él como los ediles de su partido lo hicieran saber en forma oportuna.

No es la primera vez que desde el FA se pide que tal o cual proyecto vuelva a comisión para continuar con su estudio, y después, no le dan la importancia que se merece. Incluso, ni se aparecen por la comisión, así como sucedió hace poco con la ordenanza para vehículos de discapacitados, dónde el edil Gabriel Morales con “discursos tribuneros” pidió que volviera a la comisión y después se “Tomó los humos”, dejando a ese sector tan sensible de la población de rehén de sus caprichos infundados.

Ahora con este proyecto pasó algo similar, el curul Fabián Fontoura, hace quince días que pido que volviera a la comisión este reglamento cuando se fue a votar en el plenario, y eso que ya hacía no menos de dos meses, que se estaba estudiándolo, incluso habiendo recibido varias sugerencias del partido nacional, (ninguna del FA) más precisamente del edil Ramón Taroco, que fueron en muchos casos atendidas.

Lo cómico (o no tanto) es que volvió a comisión, se le entregó una copia a cada una de las bancadas para que lo analizaran con tiempo, finalmente, fue aprobando por unanimidad, incluso votado por el Frente Amplio. Pero resulta que luego, cuando entra al plenario, salen los señores con discursos “media boca” buscando el aplauso de la tribuna, pero sin ningún fundamento. Si realmente quisieran colaborar, hubieran acercado sus puntos de vista en tiempo y forma, dentro de los 15 días que tuvieron para hacerlo.

Además me parece que es una falta de respeto a los compañeros de la comisión que trabajaron seriamente en el tema”, concluyó Martínez.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.