Edil emepepista realizó balance de su gestión

El edil frenteamplista, Gabriel Morales realizó, en la última sesión semanal de la Junta departamental de Rivera, un balance de su desempeño como legislador en el departamento.

En este sentido, expresó que “sin temor a equivocarme en la función de legislar y controlar el saldo es altamente positivo. Agradezco a Adriana Garicoits mi querida madre que me demostró en su hacer cotidiano, que la riqueza de la vida está en mirarla más allá de nuestro propio ombligo. A mi compañera de ruta de todos los días, Micaela Arce que parte de su amor fue amar y comprender mi enamoramiento por hacer política. Sin dudas ellas fueron pilares fundamentales para que hoy este aquí presente. Haber visto a través de mi amigo, compañero, José María Pereira que en la vida sos un hombre o no sos. Donde ser revolucionario no está en una estrella o una bandera y si renovando las credenciales día a día. Así como a mis compañeros que quisieron que yo ocupara este lugar.

Desde un gremio estudiantil, laboral, una comisión barrial, un comité de base, una comunidad, pilares en la continua construcción social, no he tenido tanta exposición pública como al pertenecer a esta institución. La misma me ha hecho aprender a ser más tolerante, compresivo, paciente, a buscar saber llevar el sentimiento de impotencia, cuando no está a nuestro alcance las soluciones para nuestros conciudadanos, así como también a no “gastar pólvora en chimango”. En el imaginario y en la realidad de los ciudadanos, ocupar un lugar en la política institucional es tener una cuota de poder. Humildemente, creo, que el verdadero y único poder que deben tener los actores políticos es poder ser integrantes y generadores del proceso educativo que haga a hombres y mujeres de nuestro pueblo, sujetos capaces de apropiarse, transformar y mejorar la realidad de nuestra sociedad, donde las únicas diferencias que existan entre los ciudadanos sean sus talentos o virtudes como marca nuestra constitución en su artículo 8 del capítulo primero. Igual que en los diferentes roles de nuestra vida, en la actividad política marcamos nuestro camino actuando en consecuencia con nuestros principios y valores, creyendo que el discurso acompañan los hechos, y no siempre es así.

Entonces nos equivocamos con las personas y volvemos a empezar. Buscando día a día aportar nuestro grano de arena en busca de una sociedad más justa y solidaria. A los que libremente hablaron mal de mí y de hasta mis más íntimos seres queridos se lo agradezco de todo corazón ya que lograron en mi, hacerme un ser más fuerte, orgulloso de mis raíces, de mis valores, fortalecieron mi ser. y lamento profundamente que seres mancos de espirito vean su vida tan triste que para poder existir tengan que difamar a los demás.Me siento muy orgulloso de vivir en este departamento, de tener nuestro dialecto, de haber jugado los días de lluvia en la vereda de tierra colorada de la calle Florencio Sánchez, conviviendo con vecinos de todos los partidos políticos, y que las diferencias políticas, se alejaban cuando jugamos a la escondida, al matrero o cuando remontamos cometas en turismo. De haber realizado mis estudios primarios y secundarios (Liceo 3 y Escuela Técnica de Rivera)

No voy a decir como dijo el poeta Olinto María Simoes, pero sí, que me siento tan riverense como el cerro del marco. Feliz de poder mirar a mi costado y tener una familia, amigos, comunidad”, concluyó.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.