“Rivera vibró con el clamor triunfal de las 500 Millas del Norte”

La cuarta etapa de la prueba se llevó a cabo en el Autódromo Eduardo P. Cabrera

Ciclista se refresca en el desarrollo de las “500 Millas del Norte” en el Autódromo Eduardo P. Cabrera

Rivera fue sede de la cuarta etapa de la vuelta ciclística “500 Millas del Norte”.

La misma dio inicio el pasado el día miércoles 16 del mes en curso partiendo desde el departamento de Tacuarembó, teniendo como punto de llegada la ciudad de Tranqueras.

La segunda etapa tal cual lo habíamos informado oportunamente en A Plateia en español se llevó a cabo en forma íntegra en el Autódromo riverense Eduardo P. Cabrera, oportunidad en la cual un equipo periodístico de A Plateia en español dialogó con el Director de Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera, Prof. Horacio Hernández.

Según lo manifestó, Hernández, la idea es que el Autódromo estuviese siempre a disposición de los deportistas y en ésta oportunidad los ciclistas pudieron disfrutar de las ventajas que les brinda dicho escenario deportivo, el cual tiene características muy especiales, como por ejemplo una pista con un ancho de 14 metros y cuenta con curvas, subidas y bajadas que hacen que los deportistas se exijan al máximo en ésta disciplina.

Director de Deportes IDR, Prof. Horacio Hernández

En éste caso según lo indico el Director de Deportes, la decisión de la organización de las “500 Millas” en realizar la prueba en el Eduardo P. Cabrera, fue muy acertada, teniendo en cuenta el excelente piso para los competidores y la seguridad en cuánto a que la misma no se desarrolló en la vía pública con todo lo que ello implica, en cuánto por ejemplo al corte de tránsito y la molestia que en algunos casos se le puede causar a algunos vecinos.

Más de 100 fueron los ciclistas que participaron de la etapa realizada en Rivera, pertenecientes a diferentes equipos y departamentos del Norte uruguayo.

Los deportistas fueron alojados en las instalaciones del Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera, en total la comuna departamental brindó 200 comidas para la delegación en el Hogar Estudiantil, el cual también fue puesto a disposición de las autoridades de la prueba. 

 “La Vuelta y Rutas” 

Al ser consultado el Profesor Hernández con referencia al porque las clásicas pruebas ciclísticas “Rutas de América” y la “Vuelta Ciclista del Uruguay” no llegan a Rivera, dijo “es viable traerlas, pero los dejamos de elegir por dos razones muy importantes, una porque Rivera no tiene representantes en esas competencias, a diferencia de las 500 Millas, que nuestros competidores tienen acceso a la misma, y la otra es el gran presupuesto económico que insumiría traer a Rivera esas dos competencia a nivel nacional, las cuales son muchísimo más caras que ésta vuelta que es regional”.

En lo que hace a la inversión económica que Rivera debió hacer para que la etapa de las “500 Millas del Norte” se corriera en nuestra ciudad, fueron $U 30000 (Treinta mil pesos uruguayos) en efectivo, más algunas colaboraciones, estadía, almuerzo y cena para 200 personas. 

Artíguense al frente 

La victoria de la cuarta etapa en el Eduardo P. Cabrera le perteneció al competidor del Club Zorilla de Artigas, Gonzalo Moreira, tras completar las 35 vueltas de 3300 (tres mil trescientos) metros cada una, totalizando los 115 ½ kilómetros de competencia, con un promedio de 49,950 Kmts/hr.

 

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.