Puesta a punto de actividades deportivas serán la atracción del Autódromo y de la comunidad riverense

Hernández destacó la presencia de categorías que han visitado el autódromo y tienen interés de participar como  la Fórmula Track, que consta de carrera de camiones.

Autódromo Eduardo P. Cabrera

La División de Deportes de la Intendencia Departamental de Rivera con su Director, Prof. Horacio Hernández presentará la agenda de actividades propuestas a realizarse en el Autódromo Municipal.

Dicha presentación se llevará a cabo en los salones del Rivera Casino & Resort el día 2 de abril en presencia de autoridades de la comuna y del mismo Autódromo, además se presentará la gestión de marqueting que se realizará.

Dir. Deportes, Horacio Hernández

Hernández destacó la presencia de categorías que han visitado el autódromo y tienen interés de participar como la Fórmula Track, que consta de carrera de camiones.

Las carreras en el Autódromo están ganando “presencia y mucho interés lo que hace que ahora todos quieran correr en el autódromo”, destacó el profesor.

Las carreras de ciclismo en el Eduardo P. Cabrera, han tenido un éxito muy importante y el día jueves de la Semana de Turismo, se estará recibiendo a las “500 millas del Norte” que vienen desde Tranqueras cumplen la etapa y luego largan el viernes desde Masoller hacia la cuidad de Artigas, informó.

Sobre el ciclismo Hernández indicó que se realizarán varias fechas en diferentes estilos y categorías como el ciclismo montaña para diciembre y en mayo conjuntamente con la gestión de la pista de atletismo en el Estadio Municipal se formará una Escuela de Atletismo y una Escuela de Ciclismo para niños a partir de los 8 años con el objetivo que les comience a gustar el deporte y la actividad física experimentando familias de movimientos y experiencia motrices alejándolos un poco del frente del televisor y del Play, expresó. 

500 Millas del Norte

Agenda para el Autódromo 

Volviendo a la agenda que se presentará el día 2 de abril, el docente nos pudo adelantar que se estará corriendo en categoría AVT de Chevette, el día 6 de abril que es el número más grande de corredores del norte del país, Turismo de Pista Salteño, con autos modelos Gol y Categorías de Cachilas G6.

Además nos brindó la primicia que se viene el “Súper Motar” en mayo, explicó que es una modalidad que se aplica cambiando una rueda de la moto que se usa para moto velocidad en tierra conjugando de esa manera una modalidad, mixta mitad tierra y mitad en pista, donde se puede ver mucho en Europa pero tiene varios adeptos por estas zonas, destacó.

Dentro de las novedades que nos interiorizó Hernández, destacó que se contará con un atractivo especial desde Argentina, los hermanos Navarro, que participan de los juegos extremos, donde presentarán el Free Style, que consta de una gran rampa donde las motos brindan espectáculos en el aire. 

Cursos 

Horacio Hernández destacó que comenzará el cursos del ENEDYF, (Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y Fitness), con el requisito de tener el ciclo básico aprobado sin límite de edad y para ambos sexos que tiene un costo bajo a través de un convenio con la Intendencia donde además se puede hacer en nuestro departamento, el costo del mismo es de un valor aproximado a 2 mil pesos uruguayos por mes que dura dos años.

Esta escuela hace tres años que dicta cursos en Rivera y el interés surge desde el ámbito departamental, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Educación y Cultura donde todos los que se reciben cuenta la validez oficial y el aval del Ministerio de Turismo y Deportes y algunos ya se han insertado laboralmente en Colegios, Clubes y Polideportivos de la Intendencia, aunque siguen faltando docentes de Educación Física en Rivera, destacó Hernández.

A todos los interesados de Livramento en Rivera que deseen realizar el curso de ENEDYF, podrán hacerlo hasta el día 27 de abril, en la Oficina de deportes de la Intendencia Departamental de Rivera (Estadio Municipal).

Además de todo lo propuesto en esta edición Horacio Hernández destacó las realizaciones de varias actividades comunitarias en pro del deporte y la salud que consta de participaciones de otros países abarcando escuelas y enfocando además de los niños, jóvenes y adultos mayores, que relataremos en próximas ediciones.

 

 

 

 

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.