“El barco de la “B” sin timón”

La Segunda división del fútbol uruguayo está en crisis, y sus problemas pueden repercutir en el resto de las categorías. Los clubes no tienen dinero para enfrentar un nuevo campeonato, y mientras no se decide cuándo comenzará a jugarse la segunda rueda del torneo, evalúan enviar a los jugadores a seguro de paro

Este fin de semana se disputará la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera división. Marzo está llegando, y no hay indicios sobre la actividad de la Segunda. Los clubes, nuevamente, están en una urgencia por falta de dinero, y la crisis se hizo presente.

Sin dinero para afrontar los costos de una nueva competencia y para pagar los sueldos que se les deben a los jugadores hace meses, las instituciones pidieron más recursos económicos y ante una respuesta negativa, le quitaron el respaldo a la Mesa Ejecutiva, que presentó su renuncia. Como si fuera poco, algunos evalúan mandar a seguro de paro a sus futbolistas.

“En el último mes se han creado problemas con una difícil explicación. Porque la realidad de los problemas económicos del fútbol uruguayo no son nuevos”, dijo Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, “pero no le damos la espalda, estuvimos reunidos con autoridades del Ministerio del Interior, porque nos preocupa el protocolo que hay hoy para comprar entradas. También tenemos una audiencia con el Ministerio de Economía para pedir beneficios impositivos”.

Y analizando lo que sucedió en el Consejo de Segunda, manifestó que fue “bastante triste. Antes que nada, hay que tener respeto a la gente que trabaja por el fútbol, a los dirigentes”. “Todo lo que le demos a la B le tenemos que dar a la A. Hubo comentarios que vamos a confirmar, porque si son así le hacen muy mal al fútbol”, acotó.

Bauzá lamentó que “a compañeros que están trabajando en la misma divisional B, los clubes no los quieren porque serían una traba para el comienzo del campeonato”, y luego se refirió a la posibilidad que manejan Huracán, Progreso y Cerrito, de mandar a los jugadores a seguro hasta que se confirme cuándo arrancará (si es que arrancará) el torneo.

“El contrato que tienen los jugadores no tiene posibilidad de mandarlos a seguro de paro. Hay que tener cuidado porque puede generar un problema con la AUF y un conflicto”, indicó el mandatario, quien también reconoció que “es imposible pedirle a un jugador que sea profesional cuando no puede cobrar ni los sueldos mínimos. No pueden pasar cinco meses sin cobrar 13 mil pesos mensuales. Pero es algo que no puede solucionar la AUF ni el Ministerio”.

“Hay que buscar cambios en la competencia del campeonato. Son realidades muy duras y muy crudas, pero hay un ascenso que está en juego y el campeonato se tiene que hacer”, finalizó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.