Lanzaron la 42a Expo- Curticeiras

“Se trata del cuarto año que asumimos la responsabilidad de otro desafío en cuánto a la organización y la selección de cabañas para la feria, buscando así una buena genética y correcta presentación”, dijo Otto Fernández

Presidente de la Sociedad de Fomento Rural de Rivera, Faustino Trindade, rematador Otto Fernández

El presidente de la Sociedad Fomento Rural de Rivera, Faustino Trindade y el rematador Otto Fernández del escritorio de negocios rurales que lleva el mismo nombre, lanzaron ayer en una conferencia de prensa, la 42a Expo Curticeiras que se realizará durante los próximos 8 y 9 de octubre del corriente.

Con la presencia de productores y de algunos medios de prensa, Trindade, fue el encargado de dar comienzo a la actividad. En este sentido el presidente de “La Fomento” expresó que “primero de todo quiero agradecer a los diferentes medios de comunicación por el apoyo, nos sentimos orgullos de poder presentar una nueva edición de esta exposición, así como los cincuentaicinco remate de reproductores. Para la Sociedad Rural de Rivera es un poco tradicional hacer esto ya que es una empresa que tiene más de cien años, o sea que hace mucho tiempo que trabaja en este rubro. Para mí, que me toca el turno de esta al frente de esta agrupación junto este escritorio, Otto Fernández, con el que hemos levantado todas las ventas de Curticeiras es una alegría poder hoy volver a anunciar esta Expo Curticeiras. Me gustaría dejar bien claro, una vez más, en nombre de todos los integrantes de la Fomento el agradecimiento a todos los cabañeros por el aporte y a los productores que siempre nos acompañan, a la prensa que por supuesto, que si no fuera por ella no podíamos divulgar el evento, al Banco República por la financiación y a todos los que concierne este evento”.

Asimismo, el señor Otto Fernández prosiguió “se trata del cuarto año que asumimos la responsabilidad de otro desafío en cuánto a la organización y la selección de cabañas para la feria, buscando así una buena genética y correcta presentación. La misma abalada en base a todo el aporte que nos da la Asociación Rural del Uruguay (ARU) quién auspicia y da el contralor del ingreso de todas las toradas, carneros y equinos. Tenemos una amplia lista de toros, superamos el centenar, ochenta carneros y treinta yeguarizos van a participar.

Asumir el compromiso en forma directa y exclusiva de la organización de la Expo, representa todo un desafío. Si bien hemos superado los remates con buenos valores gracias a la gran colaboración por parte de las cabañas, hay que creer en el aporte del buen mercado que existe a nivel nacional, de ganado de reposición y en el avance genético que logra cada día el productor. De esta forma entramos en el comercio del primer mundo, recientemente escuchamos la apertura de los ganados con el cierre a corral lo que genera una contribución económica muy grande y brinda la oportunidad de mantener valores significativos del animal.

Por otra parte, quisiera reconocer el respaldo del BROU y anunciar que para todo lo que se compre habrá transporte gratis, 150 km de flete gratis sobre ruta nacional, prácticamente todo el departamento riverense estará cubierto así como parte de Tacuarembó, Artigas y Salto.

Cabe resaltar que todos los bichos van a pasar por un estricto control de admisión, a cargo del Ministerio de Ganadería, con veterinarios particulares que apoyan la recepción y calificación de los toros, carneros y caballos. Van a tener todas las garantías sanitarias sumado a todo lo que ofrece el remate, el flete, los seis meses de plazo y para aquel productor que quiera pagar al contado , el cuatro por ciento de descuento”, concluyó Fernández.

Las cabañas que estarán presente en la 42ª Expo Curticeiras serán, en Hereford Ñupora y Gleencoe de Parieti, La Lucha de Echeverría. Sta. Elena de Palma Solá, Don Carlos, Santa Isabel de Violeta Parietti y San Gregorio; en Aberdeen Angus, Camba Pyta, San Gregorio, Santa Fe y Rincón de los negros; en Charolais La lucha de Echeverría, Las Margaritas y la Legua; en Normando; Sta Elena de Palma Solá, Santa Isabel de Parietti; en Limousin, Santa Isabel de Elisa Perroni; en Brangus y Bradfor Rincón de los negros y Sta. María de la Buena Unión; en Corriedale, La Lucha del Perdido de Agustín Cortondo, Pura Espuela de Claudio Moreira, Tierra Soy y La Lucha de Echeverria. Además de cabañas de caballos criollos que participan en pruebas de riendas y paleteadas.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.