Miles de personas fueron testigos del “gran show” de Los Nocheros en Rivera

El último material anda muy bien en Argentina y lo interpretaron en la noche de cierre en Rivera, se llama Zafiro y le da el nombre al disco que acaban de lanzar.

Más de 4 mil personas colmaron la noche de domingo en la Plaza Internacional, siendo testigo de uno de los mayores espectáculos que ha tenido a lo largo de su historia.

Con motivo de celebrarse el cierre de la XXIV Semana de Rivera, el público se hizo presente desde tempranas horas para poder ser partícipes de show del grupo de folklore que más encanta a la Argentina.

Ellos son de Salta y la “tonada” los delata, la sencillez del diálogo y la simpatía con que recibieron en el Hotel Casino & Resort, a los pocos presentes que esperamos más de horas para poder lograr las entrevistas y fotos deseadas.

Ellos son Kike Teruel, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel, conforman así el grupo de folclore más famoso de Argentina y que sin dudas ha sido parte de la historia de jóvenes y adultos que se han sentido más de una vez identificados por sus temas y letras que marcan momentos y vivencias de lo cotidiano. 

La historia 

En el escenario

Los Nocheros, nacen en Salta en el año 1986, esa tierra Salteña fue testigo de sus primeros acordes, musicalizados en sus comienzos por Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los de Salta, Los Cantores del Alba, Los Nombradores y Daniel Toro.

La agrupación está integrada por Mario Teruel (barítono, guitarra-arreglos, composición), César Kike Teruel (barítono, guitarra/charango, composición), y Rubén Sergio Ehizaguirre (tenor, voz y composición) y Alvaro Teruel (tenor voz).

La dinámica y presencia escénica los hizo que rápidamente se presentaran en varios festivales de gran importancia en su país como en el que irrumpieron en el año 1994, en Cosquín y obtuvieron la consagración, éste galardón sirvió para certificar el comienzo de un éxito imparable.

Obtuvieron, entre otros premios, el Francisco Canaro (S.A.D.A.I.C), el Olimpia (Salta), el Pampa (Córdoba) como artista revelación en 1997 y el Premio Gardel como Mejor Grupo de Folklore y Mejor Álbum del año 1999; y como Mejor Grupo de Folklore en el 2001. También fueron nominados para los Premios Grammy Latinos (2000) en el rubro Mejor Álbum Folklórico.

Ya en Buenos Aires el grupo encontró un destino que los llevó al Buenos Aires Luna Park , Teatro Gran Rex, el Coliseo.

Anualmente, Los Nocheros recorren el país con una gira que abarca todas las provincias y los escenarios imaginables. Esta gira se lleva a cabo con un staff de 20 personas y con toda la técnica que se emplea en los grandes escenarios. 

La Previa 

Entrevista Kike Teruel

Desde tempranas horas la ansiedad era visible dentro y fuera del Hotel, ya que se sabía que allí estaban hospedados “Los nocheros”.

La consigna era esperar y esperar para poder saber algo más de ellos, acompañado de compañeros con el mismo objetivo, donde la espera se hizo divertida y acogedora.

Justamente fue a hora 22:40 que el grupo bajó para al loving del Hotel, donde cómodamente se instalaron para el diálogo informal con a Plateia en español y otros tres medios de prensa presentes.

Dialogamos con cada uno de los integrantes sin prisa, media hora antes de que comience el show. 

El Diálogo 

César Kike Teruel, nos comentó que tenía muchas ganas de conocer Rivera ya que le habían comentado que como esta frontera no había y la idea de cantar en el escenario teniendo dos integrantes en cada país, le parecía diferente y atractivo.

Álvaro es el más joven del grupo y para Kike es que le pone las “pilas” y los motiva a seguir ya que cantar es parte de su esencia.

Comentó que es difícil evaluar los años de carrera en esa profesión y considera que el cantor no debe evaluar su carrera.

“No tenía ni idea de Rivera, pero me enteré que este lugar es divino y nos encantaría venir a pasear”, expreso.

El último material anda muy bien en Argentina y lo interpretaron en la noche de cierre en Rivera, se llama Zafiro y le da el nombre al disco que acaban de lanzar.

Mario Teruel aclaró que la garganta responde siempre ya que en Salta se “guitarrea” todo el día.

El más joven del grupo Álvaro, manifestó su alegría de hacer parte de este grupo, expresando gratamente que idea de cantar en la frontera, es un regalo muy lindo.

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.