Edil riverense expresa su malestar por la regulación de la marihuana

Elizabeth Rodríguez, indicó ““legalizar la venta y distribución de una droga, no da ninguna certeza que se va a poder controlar su consumo” 

Mientras algunos festejan

Tal cual lo informamos en la pasada edición de A Plateia en español en la Cámara de Senadores, con 16 votos a favor y 13 votos en contra, fue aprobada la Ley que busca concentrar en manos del Estado la regulación, cultivo, venta y distribución de esta droga.

Por tal motivo desde que se comenzó a dialogar sobre este proyecto el cuál ya se transformó en Ley, la edil representante de la bancada del Espacio 2000 del Partido Colorado en Rivera, Elizabet Rodríguez, a marcado su postura contraria al respecto.

Consultada, Rodríguez, dijo “hace pocos meses, en la Cámara de Diputados, el FA en uso de su mayoría, aprobó la ley que regula la venta y comercialización de la marihuana. En Rivera días antes de la votación, llegó, en una gira que se hizo por todo el país, la Junta Nacional de Drogas junto al presidente de la comisión de adicciones de la Cámara de Diputados, para realizar una conferencia defendiendo el proyecto de ley del oficialismo, ese proyecto finalmente se aprobó con la mayoría del FA, y fue remitido a la Cámara de Senadores para darle sanción. Motivo por el cual el proyecto ingresó al plenario de senadores con una certeza, la bancada oficialista con su mayoría lo aprobaría y el ejecutivo lo va a promulgar como Ley”.

Edil Elizabeth rodríguez, no está de acuerdo con la regulación de la marihuana

Continuando con sus dichos, Elizabet Rodríguez, indicó “hoy el proyecto fue votado, y 4 días antes de la votación en el Senado, la Junta Nacional de Drogas lanzó en los medios de comunicación un spot publicitario donde se deja de manifiesto de manera muy explícita, los males que el consumo de marihuana provoca, situación sorprendente e incomprensible, ya que meses atrás este mismo organismo gubernamental, hizo todo lo contrario a lo que es su función, la de combatir el uso de sustancias adictivas”.

Haciendo referencia a los Artículos, expresó “este proyecto manifiesta en el Artículo 10 – El Sistema Nacional de Educación Pública deberá disponer de políticas educativas para la promoción de la salud, la prevención del uso problemático de cannabis desde la perspectiva del desarrollo de habilidades para la vida y en el marco de las políticas de gestión de riesgos y reducción de daños del uso problemático de sustancias psicoactivas”, y más adelante manifiesta también que la JND, debe realizar campañas educativas para la concientización sobre los efectos y potenciales daños del uso de drogas. La realidad de la educación deja mucho que desear, por la incapacidad de gestión, por la falta de contenido de calidad, por los constantes enfrentamientos entre el sindicato y los órganos de dirección sobre el camino que se debe seguir, ante este estado calamitoso la ley prevé disponer de políticas educativas para prevención del uso problemático de cannabis, y la interrogante es ¿si no educamos para capacitar para la vida y el trabajo, tendremos capacidad de inculcarle a nuestros jóvenes y niños lo malo que resulta para la salud esta sustancia? El proceso educativo uruguayo viene en decadencia y esta nueva tarea seguramente no se va a realizar de la manera y en las condiciones que sirvan como base a la concientización del daño que produce cualquier tipo de adicción”.

La integrante del espacio 200 del Partido Colorado en Rivera, manifestó también “éste gobierno que tenemos, se ha caracterizado por las incoherencias y los desdecires de sus integrantes; haciendo un poco de memoria, representantes oficialistas manifestaron que tenían marcha atrás; esto que vivimos hoy en este país, es más que una marcha atrás, es un paso más hacia el abismo de la degradación de la estructura social e institucional que se ha impulsado desde el gobierno el Frente Amplio”.

En su exposición, Elizabeth Rodríguez planteo algunas interrogantes como “hasta dónde llegará la inhabilidad gubernamental?, ¿cuánto tiempo resistirán las estructuras sociales antes del descalabro total que se pretende instalar por parte del “progresista gobierno frenteamplista? ¿Cuándo las voces de la oposición van a ser escuchadas y tenidas en cuenta por parte de la ciudadanía uruguaya? ¿Hasta cuándo la pasividad ciudadana va a permitir y ser cómplice pasiva de atrocidades legislativas como esta ley que abre caminos desconocidos? Las respuestas sólo el soberano puede darlas con la única y contundente arma que posee, el voto consiente y razonado”.

Rodríguez, mantiene dudas en cuánto a la efectividad de la regularización e indicó “legalizar la venta y distribución de una droga, no da ninguna certeza de que se va a poder controlar su consumo, quienes están dentro de la adicción, cada día necesitan más y más dosis para alcanzar el mismo estado de éxtasis. Ningún ser humano en su sano juicio, desconoce que adicción es sinónimo de vidas perdidas, y de pérdida del control de la voluntad y de buscar más sensaciones o de repetirlas y en ese mas y repetir, las dosis iniciales ya no sustentan ese sentir, de ahí en más es indudable la búsqueda de otras mejores y más fuertes drogas”.

En la “recta final” de su planteo, la edil, Elizabeth Rodríguez, dijo “una madre manifestaba su preocupación sobre este proyecto, pues su hijo, se inició en la adicción con marihuana, fue el primer paso, hoy ese joven es adicto a la Pasta Base, esa madre también dijo contundentemente que con esta ley se habilita una puerta de entrada a la adicción con control estatal, a otros jóvenes, que al igual que su hijo entran en un túnel sin salida. Hoy se rompen todas las normas de convivencia con esta ley, hoy iniciamos un camino hacia el desequilibrio institucional y social, hoy con esta ley estamos dando un pésimo ejemplo a la comunidad internacional, hoy estamos violando acuerdos internacionales sin tener claro cuáles serán las consecuencias de esto, hoy este gobierno muestra su cara más perversa, la verdadera cara de la izquierda que pretende terminar con todo para perpetuarse en el poder, destruyendo todo lo que costó 180 años construir”.

Finalmente, la Edil Elizabeth Rodríguez, expresó “los uruguayos hoy estamos callados ante un nuevo absurdo oficialista y en ese callar somos cómplices pasivos de nuestra destrucción como sociedad y como estado libre, una fecha para el olvido, o una fecha para el inicio de un cambio que solo se puede hacer realidad uniendo voluntades”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.